Si Federer me gana ahora, le saco la camiseta de Boca: Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro, verdugo del español Tommy Robredo y próximo adversario de Roger Federer en las Semifinales de Roland Garros, dijo hoy que si el suizo le gana ahora le sacará la...
El argentino Juan Martín del Potro, verdugo del español Tommy Robredo y próximo adversario de Roger Federer en las Semifinales de Roland Garros, dijo hoy que si el suizo le gana ahora le sacará la camiseta firmada por los jugadores de Boca Juniors.
 El argentino Juan Martín del Potro, verdugo del español Tommy Robredo y próximo adversario de Roger Federer en las Semifinales de Roland Garros, dijo hoy que si el suizo le gana ahora le sacará la camiseta firmada por los jugadores de Boca Juniors.  (Foto: )
París, Francia (Reuters) -
  • Si el suizo le gana ahora le sacará la camiseta firmada por los jugadores de Boca Juniors que le regaló durante el torneo.

El argentino Juan Martín del Potro, verdugo del español Tommy Robredo y próximo adversario de Roger Federer en las Semifinales de Roland Garros, dijo hoy que si el suizo le gana ahora le sacará la camiseta firmada por los jugadores de Boca Juniors que le regaló durante el torneo. "Si me gana le saco la camiseta", dijo Del Potro con gracia, "pero cuando se la di, no habíamos visto siquiera el cuadro", añadió el argentino que, aunque perdió contra Federer en el Abierto de Australia de forma rotunda, y luego en Madrid más cerrado, sigue con esperanzas de vencer al ex número uno del mundo por primera vez. "El partido será muy difícil, porque todos saben lo que es él y lo que está buscando en este Torneo. Ahora que no está Rafa, Roger sabe que es su oportunidad", comentó Del Potro sobre el suizo. "Pero yo también estoy en carrera, y con ilusión, y tenemos las mismas oportunidades. Ojalá pudiera ganarle por primera vez", agregó. "En Australia él jugó un partidazo, y yo no pude hacer nada. De hecho él mismo me dijo que había jugado como nunca, y yo lo quería matar", bromeó el de Tandil (provincia de Buenos Aires). En Madrid le quebró en cada set y perdió sus oportunidades, recordó Del Potro, quien avisó de que entonces "no estaba jugando como ahora". "Sé que tengo que estar ciento por ciento en todo mi juego y físicamente, y esperar que falle un poco más de la cuenta (...). Oportunidades te da, pero no sabes cuándo, por eso hay que estar bien atento", expresó Del Potro. De Federer le preocupa "todo, porque tenísticamente es un diez, y tiene una forma de jugar que al argentino le "molesta mucho", dijo. "Por eso no le pude sacar un set nunca. Pero mejoré bastante y sé por donde me va a jugar. Hay que ponerle en duda, porque cuando está así empieza a errar. Ahora me gustaría disfrutar del estadio y del partido contra uno de los grandes de la historia". "Estoy muy feliz por estar en mi primera Semifinal de un Grand Slam y por haber ganado un partido" en el que no jugué muy bien, dijo Juan Martín. Reconoció no obstante que, en caso de perder contra el suizo, le gustaría que fuese Federer quien se llevara el Roland Garros ya que es un jugador "muy lindo, muy agradable y el mejor, o puede que el mejor de la historia". Del Potro admitió que jugó "mucho mejor" contra Tsonga. "Aunque hoy saqué mucho mejor. Sentí mucho los nervios, tenia las piernas muy tensas y yo lo notaba. El me jugó muy bien, y ganar en tres sets no fue tan justo tuvo muchos puntos de rotura y los salvé bien, como los puntos importantes y eso tendré que hacer contra Federer". El argentino comentó que todavía nadie de su círculo más cercano ha viajado a verle en directo. "Mi familia y mis amigos me miran desde Tandil y todavía falta un pasito para que vengan aquí", dijo, al mismo tiempo que recordó que el santiguarse al final del partido y mirar al cielo, "es por algo muy familiar, muy sentido"

No te pierdas