Entran en acción canoístas mexicanos en Copa del Mundo en Hungría

Los Olímpicos de Beijing 2008, José Everardo Cristóbal Quirino, Dimas Camilo y Manuel Cortina entrarán en acción este viernes en la Tercera Fecha de la Copa del Mundo de Canotaje que se efectuará...
 Los Olímpicos de Beijing 2008, José Everardo Cristóbal Quirino, Dimas Camilo y Manuel Cortina entrarán en acción este viernes en la Tercera Fecha de la Copa del Mundo de Canotaje que se efectuará en Hungría.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El michoacano y ex campeón mundial tomará parte en la canoa individual a mil metros a lado de representantes de Indonesia, Inglaterra, Polonia, Rumania y Corea.

Los Olímpicos de Beijing 2008, José Everardo Cristóbal Quirino, Dimas Camilo y Manuel Cortina entrarán en acción este viernes en la Tercera Fecha de la Copa del Mundo de Canotaje que se efectuará en Hungría. El michoacano y ex campeón mundial tomará parte en la canoa individual a mil metros a lado de representantes de Indonesia, Inglaterra, Polonia, Rumania y Corea, que serán sus rivales para clasificarse a la final del sábado.

"Nos hemos acoplado al horario luego del campamento de dos semanas que realizamos aquí , tanto al clima como al horario" Mientras que el veracruzano Manuel Cortina lo hará en el kayak a 200 metros y sus rivales a vencer serán los competidores de Sudáfrica, Australia y Alemania. En la rama femenil, donde sólo participarán en kayak, entrarán en acción la tamaulipeca Denisse Olivella y la regiomontana Carla Salinas. Esta Copa del Mundo es parte de la preparación que tienen los canoístas tanto para los Campeonatos Mundiales Juveniles en Rusia y Senior en Canadá entre julio y agosto próximos. "Nos hemos acoplado al horario luego del campamento de dos semanas que realizamos aquí (Szeged), tanto al clima como al horario", señaló Manuel Cortina. Expuso que esta Copa del Mundo es importante porque estarán todos los rivales que se verán en el mundial de mayores en Canadá, de ahí la relevancia para buscar la final y por qué no una presea. El Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje está previsto en Moscú, Rusia, del 30 de julio al 2 de agosto, mientras que el Mundial Senior en Darcmouch, Canadá, será del 12 al 26 de agosto. Además de los canoístas olímpicos participan en la cita Osvaldo Fuentes, Jesús Valdés y Anaís Abraham, en kayak, así como Francisco Capultitla, en canoa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×