Vuelta a Colombia comenzará el sábado

La 59 Vuelta a Colombia en Bicicleta arrancará el sábado con la participación de 160 competidores de 17 equipos.
 La 59 Vuelta a Colombia en Bicicleta arrancará el sábado con la participación de 160 competidores de 17 equipos.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Durará dos semanas y concluirá el 21 de este mes

La 59 Vuelta a Colombia en Bicicleta arrancará el sábado con la participación de 160 competidores de 17 equipos.

Los ciclistas recorreran en etapas unos 2.000 kilómetros de distancia durante la prueba, que durará dos semanas y concluirá el 21 de este mes.

Participarán en la competencia ruteros de España, Austria, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Venezuela, con el grueso de Colombia, dijeron este jueves los organizadores.

Los extranjeros incluyen a los españoles Oscar Sevilla, Campeón el año pasado del Clásico RCN, Francisco Mancebo, Enrique Gutiérrez y Martín Velasco.

Los otros ciclistas foráneos son el norteamericano Sergio Hernández, el australiano Aaron Kemps, el neozelandés Aarón Kemps y un grupo de 16 venezolanos entre los que se destacan José Rujano y Noel Vásquez.

Los favoritos para la conquista de la competencia son Mancebo, de 33 años, cuarto del Tour de Francia 2005 y podio de la Vuelta a España.

Sevilla, del equipo Rock Racing, ha corrido en Colombia los dos últimos años y es el Campeón del Clásico RCN del año pasado. Sabe encarar las cuestas y rinde en el plano y en los esfuerzos contrarreloj.

Rujano, de 27 años, ha sido tercero del Giro de Italia y Campeón de la montaña en el 2005, y ahora lidera el equipo Gobernación del Zulia (Venezuela).

Sin tener mucho en cuanto a la lucha por el título, también estarán en la línea de salida el australiano Kemps, el neozelandés Chadwick y el estadounidense Hernández.

En el contingente de colombianos, el equipo Boyacá es el más numeroso con 41 pedalistas, seguido por Antioquia con 28.

El equipo Bogotá solamente contará con Carlos Becerra, quien integra el grupo de la Lotería del Táchira (Venezuela).

Otro participante es el colombiano Félix Cárdenas, quien acaba de terminar el Giro de Italia, en donde fue segundo en dos etapas y cumplió una destacada labor de equipo.

Su rendimiento es toda una incógnita, pues no se sabe en qué condición llega, pero si está bien, sin lugar a dudas, es uno de los candidatos al título.

Los siguientes son los equipos que tomarán parte en la Vuelta a Colombia en Bicicleta que tiene como actual Campeón, al local Giovanny Báez: Une-Epm y Rock Racing (de Estados Unidos), así como Gobernación del Zulia (Venezuela).

Los equipos restantes son colombianos, a decir Lotería del Táchira, Boyacá es para Vivirla, Indeportes Antioquia-Idea-Fla, Colombia es Pasión-Café de Colombia Coldeportes y Lotería de Boyacá.

Completan la lista Néctar Cundinamarca,Indervalle, Ebsa, Gw-Chec, Para Tunja lo Mejor, Alcaldías de Armenia y Pereira, Gobernacion de Nariño-Alkosto, Estudiantes de Tunja y Cicloases.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×