Argentina anunció a sus preseleccionados para el Premundial

Los medallistas olímpicos Luis Scola y Carlos Delfino figuran en la lista de 20 jugadores convocados hoy por el entrenador del seleccionado argentino de baloncesto, Sergio Hernández, con vistas al...
Los medallistas olímpicos Luis Scola y Carlos Delfino figuran en la lista de 20 jugadores convocados hoy por el entrenador del seleccionado argentino de baloncesto, Sergio Hernández, con vistas al Premundial de Puerto Rico.
 Los medallistas olímpicos Luis Scola y Carlos Delfino figuran en la lista de 20 jugadores convocados hoy por el entrenador del seleccionado argentino de baloncesto, Sergio Hernández, con vistas al Premundial de Puerto Rico.
Buenos Aires, Argentina -
  • La nómina deberá reducirse a 13 nombres

Los medallistas olímpicos Luis Scola y Carlos Delfino figuran en la lista de 20 jugadores convocados hoy por el entrenador del seleccionado argentino de baloncesto, Sergio Hernández, con vistas al Premundial de Puerto Rico.   Ambos ganaron la presea de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008, al igual que Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, quienes no fueron citados porque se recuperan de distintas molestias físicas.   "Hubo dudas porque inicialmente la idea era hablar con ellos para que utilicen el Torneo como preparación personal. Obviamente las puertas de la Selección siempre están abiertas para ellos", explicó el técnico.   Al respecto, amplió que "Argentina va a clasificar y sin dudas que los vamos a extrañar. Pero eso no está mal, de hecho los vamos a esperar con más ganas cuando vuelvan".   Además de Scola y Delfino hay otros seis jugadores que obtuvieron el tercer puesto en Beijing: Pablo Prigioni, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez y Román González.

En una conferencia de prensa desarrollada en Buenos Aires, Hernández dio a conocer la Preselección de 20 basquetbolistas con vistas Premundial de Puerto Rico que se disputará del 26 de agosto al 6 de septiembre, con cuatro plazas para el Mundial de Turquía.   La nómina deberá reducirse a 13 nombres y será entregada entre el 12 y 15 de agosto.   "Lógicamente está la presión de ganar, este Torneo parece fácil pero no lo es. Va ser muy duro pero tenemos un gran equipo y sé que vamos a estar entre los cuarto primeros equipos. Una vez conseguido eso, buscaremos ganar el certamen", señaló el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×