Carlos Coste participará en Mundial de Piscinas en Dinamarca

El venezolano Carlos Coste, varias veces récord del mundo en la disciplina de apnea, anunció que participará en el Campeonato Mundial de Piscinas, que se disputará en Dinamarca, entre el 17 y el...
 El venezolano Carlos Coste, varias veces récord del mundo en la disciplina de apnea, anunció que participará en el Campeonato Mundial de Piscinas, que se disputará en Dinamarca, entre el 17 y el 22 de agosto próximo, informaron hoy fuentes deportivas  (Foto: Notimex)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • indicó que en Dinamarca se enfrentará a los más experimentados atletas del mundo.

El venezolano Carlos Coste, varias veces récord del mundo en la disciplina de apnea, anunció que participará en el Campeonato Mundial de Piscinas, que se disputará en Dinamarca, entre el 17 y el 22 de agosto próximo, informaron hoy fuentes deportivas. Coste, en declaraciones al Ministerio del Deporte local, indicó que en Dinamarca se enfrentará a los más experimentados atletas del mundo, participando en la modalidad de apnea dinámica con aleta. "Será una excelente oportunidad para medir mis condiciones y rendimiento porque allá se reunirán los apneístas más calificados, además del checo, el austríaco Gerber Nicth y el francés Guilliau Neyer", señaló Coste. El venezolano actualmente posee el récord sudamericano de esa modalidad, 187 metros, marca que obtuvo en el Mundial de Eslovenia, celebrado hace dos años. Otras de las competencias a las que tiene previsto asistir Coste es el Campeonato Mundial de Apnea Profunda, a disputarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Bahamas. El sudamericano, quien estableció el récord mundial de la especialidad (105 metros) en Niza, Francia, en el 2005, aspira a ubicarse entre los tres primeros en ese torneo, en el que participará el representante de la República Checa, Martin Stepanek, poseedor del actual récord con 122 metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×