Contador y Valverde se examinarán en el Ventoux antes del Tour

Los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde partirán entre los favoritos de la 61 edición de la Dauphiné Liberé que se disputará del 7 al 14 de junio y que tendrá como principal aliciente...
 Los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde partirán entre los favoritos de la 61 edición de la Dauphiné Liberé que se disputará del 7 al 14 de junio y que tendrá como principal aliciente el ascenso con Final de etapa al Mont Ventoux.
Madrid, España (Reuters) -
  • Contador suena como favorito número uno

Los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde partirán entre los favoritos de la 61 edición de la Dauphiné Liberé que se disputará del 7 al 14 de junio y que tendrá como principal aliciente el ascenso con Final de etapa al Mont Ventoux, donde examinarán sus fuerzas los candidatos al Tour, que afrontarán la mítica montaña el 25 de julio.

Contador (Astana) suena como favorito número uno, aunque el madrileño ya ha anunciado que su intención es no quemar demasiadas energías en la lucha por la general.

Después de su triunfo en la Vuelta al País Vasco ha disfrutado de descanso y en su mente está, sobre todo, llegar en condiciones el 4 de julio a la salida del Tour en Mónaco.

Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) llega al "mini Tour" espoleado por su reciente triunfo en la Vuelta a Cataluña, pero a la vez influido por la sanción del CONI por su presunta implicación en la Operación puerto.

El murciano, que inevitablemente estará en el centro de los comentarios, tendrá otra ocasión para demostrar su calidad, aunque el Tour es su gran objetivo del año.

El Caisse D'Epargne también pondrá en liza a Oscar Pereiro, una segunda baza junto a Valverde.

El Euskaltel espera lucimiento y puesta a punto de su mejor escalador: Igor Antón, llamado esta Temporada a dar un salto de calidad.

El tercer equipo español, el Fuji Servetto, contará con el cántabro Juanjo Cobo como jefe de filas.

A falta de las figuras que han estado en el Giro de Italia, el plantel de participantes se adorna con nombres como el del australiano Cadel Evans (Silence), segundo la pasada Temporada en la Dauphiné y el holandés Robert Gesink (Rabobank), otro escalador de postín con grandes perspectivas.

En el capítulo de ausencia cabe reseñar la del español Carlos Sastre, cuyo equipo no estará presente, la del ruso Denis Menchov, ganador del Giro y los italianos Ivan Basso y Danilo Di Luca, inmersos en otros planes de Temporada.

Una edición de lujo que ofrece montaña alpina con algunos de los grandes colosos del Tour, con dos pruebas contrarreloj e ideal para escaladores.

La Dauphiné empieza este domingo con un prólogo contrarreloj de 12,1 kilómetros que servirá para estrenar el maillot amarillo.

Tras dos jornadas en teoría de transición llega en la tercera jornada otra cronometrada de 42,4 kilómetros que hará la primera selección de candidatos.

Al día siguiente la cuarta etapa ofrece el Mont Ventoux para la batalla más esperada en la montaña.

Mucho más que un entrenamiento para los que quieran llegar con opciones al Tour, ya que el escenario se repetirá en el monte pelado la víspera de la finalización de la grande boucle. La quinta etapa pone al Izoard en el recorrido y en la sexta otra fiesta alpina con el Galibier, la Cruz de Hierro y La Madeleine.

La carrera debe llegar a Grenoble el domingo 14 con el vencedor decidido.

- Las etapas: Día – Etapa – Recorrido - Kms 7 – Prólogo - Nancy (CRI) - 12,1 8 – 1a - Nancy – Dijon - 228 9 – 2a - Tournus – Saint-Etienne - 182 10 – 3a - Bourg-lès-Valence - Valence (CRI) - 42,4 11 – 4a - Valence - Mont Ventoux - 154 12 – 5a - Gap – Briançon - 106 13 – 6a - Briançon – Saint-François-Longchamp - 157 14 – 7a - Faverges – Grenoble – 146}

- Últimos vencedores: 2008. Alejandro Valverde (ESP) 2007. Christophe Moreau (FRA) 2006. Levi Leipheimer (USA) 2005. Inigo Landaluze (ESP) 2004. Iban Mayo (ESP) 2003. Lance Armstrong (USA) 2002. Lance Armstrong (USA) 2001. Christophe Moreau (FRA) 2000. Tyler Hamilton (USA)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×