Copa del Mundo de Azerbaiyán, un reto para taekwandoínes mexicanos

La Copa del Mundo de Taekwondo de Azerbaiyán, representa un reto para los competidores mexicanos, ya que por primera vez el torneo será por equipos y con petos electrónicos.
 La Copa del Mundo de Taekwondo de Azerbaiyán, representa un reto para los competidores mexicanos, ya que por primera vez el torneo será por equipos y con petos electrónicos.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • En relación a los petos electrónicos, el competidor dijo que eso podría ser considerado como una desventaja para los mexicanos.

La Copa del Mundo de Taekwondo de Azerbaiyán, que se realizará a partir del 10 de este mes, representa un reto para los competidores mexicanos, ya que por primera vez el torneo será por equipos y con petos electrónicos.

"Al ser por equipos debemos sumar muchos puntos para estar en el medallero, no será fácil porque hay naciones como Corea, Japón y Francia que irán con todo, pero México también se ha preparado a conciencia"

Así coincidieron el potosino Idulio Islas (-68 kilos), la monarca olímpica de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza (67), y el entrenador José Luis Onofre, quienes aseguraron que a pesar de esta nueva modalidad el equipo mexicano está al 100 por ciento. Islas, quien va por su segundo ciclo olímpico tras su debut en Beijing 2008, comentó que esta Copa del Mundo tiene una nueva perspectiva, ya que ahora al ser por equipos todos los integrantes deben tener la mayor cantidad de unidades si desean ubicarse en el medallero. "Al ser por equipos debemos sumar muchos puntos para estar en el medallero, no será fácil porque hay naciones como Corea, Japón y Francia que irán con todo, pero México también se ha preparado a conciencia", expuso. Islas, quien perdió en Beijing por decisión ante el nigeriano Adam Mohammad, aseguró que todos los seleccionados se han preparado para este evento, ya que el objetivo principal es el Campeonato Mundial de Dinamarca. En relación a los petos electrónicos, el competidor dijo que eso podría ser considerado como una desventaja para los mexicanos, ya que hasta el momento no cuentan con este aparato, pero "estamos adaptados a dar con más fuerza el golpe y creo que eso no representa ventaja para los que ya lo utilizan". Por su parte, la monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza sostuvo que conseguir una medalla es algo que debe considerarse en esta oportunidad, ya que al ser por equipos todos están obligados a sumar puntos. Comentó que la preparación está enfocada tanto a esta Copa del Mundo como al Mundial, el cual sin duda es el objetivo de la actual temporada y con el cual se abre el ciclo olímpico a Londres 2012. El equipo mexicano está integrado por 10 competidores, cinco en cada rama, y la competencia será todos contra todos. Mientras que el entrenador José Luis Onofre apuntó que la cita será reñida por el nivel competitivo de los gladiadores, aunque en su plan inicial servirá para observar a los candidatos para estar en la Universiada Mundial de Belgrado en julio. Consideró que el equipo está muy unido y eso significa el trabajo realizado en este tiempo para enfrentar una serie de compromisos como el Mundial de Dinamarca. Entre los deportistas que integran el combinado nacional están Janeth Alegría, Guillermo Pérez, Alfonso Victoria, Rosa Emma Reyna, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×