Españoles Sevillano y Mancebo favoritos en Vuelta a Colombia

Los españoles Oscar Sevillano y Francisco Mancebo del equipo estadounidense Rock Racing son favoritos para adjudicarse la 59a Vuelta a Colombia que se pondrá en marcha el sábado con un tramo...
Los españoles Oscar Sevillano y Francisco Mancebo del equipo estadounidense Rock Racing son favoritos para adjudicarse la 59a Vuelta a Colombia que se pondrá en marcha el sábado con un tramo contrarreloj por equipos de 7,6 kilómetros.
 Los españoles Oscar Sevillano y Francisco Mancebo del equipo estadounidense Rock Racing son favoritos para adjudicarse la 59a Vuelta a Colombia que se pondrá en marcha el sábado con un tramo contrarreloj por equipos de 7,6 kilómetros.
Bogotá, Colombia -
  • La carrera reunió a 160 ciclistas de Australia, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Venezuela y Colombia

Los españoles Oscar Sevillano y Francisco Mancebo del equipo estadounidense Rock Racing son favoritos para adjudicarse la 59a Vuelta a Colombia que se pondrá en marcha el sábado con un tramo contrarreloj por equipos de 7,6 kilómetros. Sevillano se ubicó séptimo en la cita de 2008 a casi ocho minutos del sorpresivo campeón, el colombiano Giovanni Báez. "Me encantaría ganar la Vuelta", manifestó Sevillano y señaló a los colombianos Santiago Botero, vencedor en el 2007, a Iván Parra y a Mauricio Ortegón como los oponentes más peligros. Mancebo, de 33 años, figuró cuarto en el Tour de Francia de 2005. José Gómez del Moral es el único español que ha ganado la prueba colombiana al imponerse en 1957. La carrera que finalizará en Bogotá el 21 de junio con un trayecto contrarreloj individual reunió a 160 ciclistas de Australia, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Los pedalistas integran 16 equipos, entre ellos dos de Venezuela, Lotería del Táchira y Gobernación del Zulia. El vencedor en la Vuelta al Táchira de este año, Ronald González, y el bicampeón de esa prueba, Noel Vásquez, se destacan en la escuadra Lotería del Táchira. "Fui protagonista de la Vuelta y quiero volver a serlo", manifestó Vásquez, rey de la montaña del 2001. José Rujano, tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña del 2005, y Manuel Medina, ganador de cuatro etapas de la Vuelta a Colombia, son las cartas del Zulia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×