Feve-Ciclismo dio a conocer recorrido de Vuelta a Venezuela

La Federación Venezolana de Ciclismo (Feve-Ciclismo) dio a conocer hoy el recorrido de la XLVI edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que arranca el miércoles 24 de junio en la ciudad...
La Federación Venezolana de Ciclismo (Feve-Ciclismo) dio a conocer hoy el recorrido de la XLVI edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que arranca el miércoles 24 de junio en la ciudad oriental de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
 La Federación Venezolana de Ciclismo (Feve-Ciclismo) dio a conocer hoy el recorrido de la XLVI edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que arranca el miércoles 24 de junio en la ciudad oriental de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela -
  • Esta edición está tipificada como clase 2.2 por la UCI

La Federación Venezolana de Ciclismo (Feve-Ciclismo) dio a conocer hoy el recorrido de la XLVI edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que arranca el miércoles 24 de junio en la ciudad oriental de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con un circuito de 88 kilómetros en el Paseo Colón.

El siguiente día, la ruta partirá desde la ciudad de Barcelona hasta El Tigre (174,3 kms). El 26 de junio se efectuará la tercera etapa, que será dividida en dos, ya que primero será un circuito en Anaco de 41,6 kms, para luego partir desde Aragua de Barcelona hasta Valle de La Pascua (147,2 kms).   El día 27 de junio recorrerán 98 kms en un circuito en Valle de La Pascua, para el domingo 28 ir desde Chaguaramas hasta Calabozo (169,6 kms).   Posteriormente el pelotón saldrá desde El Sombrero hacia San Carlos de Austria (194,8 kms). El día martes 30 se realizará un circuito contrarreloj de 28,2 kms en Turén y el 1 de julio partirán desde Acarigua hasta Sanare (163,4 kms).   La siguiente etapa será desde Quibor hasta Nirgua (160,0). En San Felipe se efectuará un circuito de 84 kms, para luego realizar la última etapa de ruta desde esa ciudad a Turmero (181,5 kms). El giro venezolano culminará el domingo 5 de julio con un circuito de 81,6 kms en la avenida Bolívar de Caracas, capital del país.   En total serán 1607 kilómetros, donde actuarán ciclistas venezolanos y de otras nacionalidades, en las categorías Elite y Sub-23. Cabe destacar que fueron invitados equipos de Argentina, Colombia, Cuba, España y Guatemala.   En los puntos intermedios habrá 45 sprint, de los cuales 22 son bonificados. Serán 3 premios de montaña de segunda categoría y 8 de tercera.   Según información emitida por la Feve-Ciclismo, esta edición está tipificada como clase 2.2 por la Unión Internacional (UCI), por lo que otorgará puntos para la clasificación a los Campeonatos del Mundo de Ruta de Mendrisio, Suiza, evento que está programado para el mes de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×