Fue soberbio pasar así: Federer

Roger Federer, que intentará el próximo domingo apuntarse el único título de Grand Slam que falta en su palmarés, dijo que "fue una sensación soberbia pasar" en un partido a cinco sets.
 Roger Federer, que intentará el próximo domingo apuntarse el único título de Grand Slam que falta en su palmarés, dijo que "fue una sensación soberbia pasar" en un partido a cinco sets.
París, Francia (Reuters) -
  • Se ve favorito para la Final en la que se medirá contra el sueco Robin Soderling.

El suizo Roger Federer, que intentará el próximo domingo apuntarse el único título de Grand Slam que falta en su palmarés, dijo hoy que "fue una sensación soberbia pasar" en un partido a cinco sets tan disputado como el que jugó con el argentino Juan Martín Del Potro en Semifinales de Roland Garros. El número dos del mundo, quien se ve favorito para la Final en la que se medirá contra el sueco Robin Soderling, aseguró sentirse "genial llegando tras partidos duros" como el que arrebató al Del Potro por 3-6, 7-6 (2), 2-6, 6-1 y 6-4 en tres horas y 28 minutos.

 

"Fue una sensación soberbia pasar en un partido a cinco sets tan disputados "

"Confié en mis habilidades mentales y físicas para darle la vuelta al partido, como suelo hacer" para acceder a una final a la que no llegó por "el camino fácil", señaló el de Basiela, quien subrayó que será "un partido muy abierto" porque Soderling, verdugo del español Rafael Nadal, "no tiene nada que perder". La experiencia de Federer, que lleva 19 Finales y 14 títulos de de Grand Slam, no jugará necesariamente a su favor, consideró el suizo, quien recordó que nunca ha perdido contra Soderling -neófito en el último partido de un Abierto- en las nueve ocasiones en las que se han enfrentado. "¿Favorito? Como quieras", contestó el suizo a un periodista. "Me veo claramente como favorito, pero eso no quiere decir que no haya presión en los dos lados", admitió. "He estado ahí, pero no sé si es una ventaja o no porque nunca he ganado", señaló Roger, quien confesó que no echará de menos a Nadal en la final, una cita en la que coincidieron en 2006, 2007 y 2008, con victoria siempre para el de Manacor. Federer dijo sentirse "triste por un jugador tan joven" como Del Potro y le auguró "un gran futuro" en la élite del tenis, tras eliminarle en un partido en el que el suizo fue de menos a más, mejorando su servicio y las dejadas a medida que avanzaba el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×