Ganó Medalla representante del IME

El velocista Mario Alberto Moreno Zepeda, radicado en Chicago, se convirtió en el primer deportista que gana una Medalla en la Olimpiada Nacional 2009, para la delegación del Instituto de los...
 El velocista Mario Alberto Moreno Zepeda, radicado en Chicago, se convirtió en el primer deportista que gana una Medalla en la Olimpiada Nacional 2009, para la delegación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).  (Foto: Notimex)
Chicago, EU (Notimex) -
  • Mario Alberto es originario de Monterrey, Nuevo León, y emigró a la ciudad de Chicago

El velocista Mario Alberto Moreno Zepeda, radicado en Chicago, se convirtió en el primer deportista que gana una Medalla en la Olimpiada Nacional 2009, para la delegación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), al obtener Bronce en la prueba de 110 metros con vallas. El consulado de México en Chicago, expresó su beneplácito por este logro, ya que forma parte de un programa de apoyo a deportistas mexicanos que residen en Estados Unidos y que participan en competencias dentro de su país de origen, como delegación del IME. Junto con Moreno Zepeda, la representación consular de Chicago, promueve la participación del taekwondoista Joseph Bryan Cruz, seis veces campéon internacional en esa disciplina y quien competirá del 16 al 19 de junio, en la ciudad de Tijuana, baja California. Mario Alberto es originario de Monterrey, Nuevo León, y emigró a la ciudad de Chicago, con su familia cuando tenía nueve años. Su talento y dedicación al deporte le abrieron las puertas de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, donde estudia Ciencias Políticas y de la cual es seleccionado en atletismo. El atleta hizo un tiempo de 15.49 segundos, en la categoría juvenil de la competencia. Luego de la premiación, envió a Chicago una declaración donde se dijo orgulloso y consideró que su esfuerzo fue bueno, aunque no esperaba ganar la presea en esta prueba. "Es la primera medalla para el IME y me da mucho gusto. Uno se llega a sentir cómodo en el extranjero, porque hace amistades y te creas un entorno, pero siempre como que falta algo y se extraña mucho el país de origen", agregó. En la Olimpiada Nacional 2009, que se lleva a cabo en diversas ciudades de México, participan deportistas de todo el país, así como una delegación del IME, integrada por jóvenes de origen mexicano que radican en varios entidades de Estados Unidos, en nueve disciplinas: badminton, canotaje, ciclismo, esgrima, futbol, tenis, atletismo y tae kwon do.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×