Gasquet dijo que nunca consumió cocaína; buscará demostrar su inocencia

El tenista francés Richard Gasquet, quien dio positivo por cocaína el pasado mes de marzo, acudió a la policía para aclarar esta situación y aseguró que nunca ha utilizado esa droga.
El tenista francés Richard Gasquet, quien dio positivo por cocaína el pasado mes de marzo, acudió a la policía para aclarar esta situación y aseguró que nunca ha utilizado
esa droga.
 El tenista francés Richard Gasquet, quien dio positivo por cocaína el pasado mes de marzo, acudió a la policía para aclarar esta situación y aseguró que nunca ha utilizado esa droga.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Notimex) -
  • Habló por primera vez de su situación luego que diera positivo en el Masters de Miami.

El tenista francés Richard Gasquet, quien dio positivo por cocaína el pasado mes de marzo, acudió a la policía para aclarar esta situación y aseguró que nunca ha utilizado esa droga.

"Comprendo las sospechas. Pero lo repetiré tantas veces como sea necesario: nunca la he tomado"

En declaraciones al diario local "L"Equipe", el tenista de 22 años de edad habló por primera vez de su situación luego que diera positivo en el Masters de Miami, del cual se retiró por molestias en la espalda en la segunda ronda. "Comprendo las sospechas. Pero lo repetiré tantas veces como sea necesario: nunca la he tomado. En el circuito nadie toma cocaína. Tenemos miedo de todo. Cuando tengo que tomarme una aspirina, llamo diez veces al médico para estar seguro de que puedo", indicó. Aunque sabe que las investigaciones para aclarar este caso pueden tardar mucho tiempo, el deportista quiere demostrar su inocencia y no enfrentar una sanción, misma que pudiera ser de dos años. Recordó que el 27 de marzo, tras su salida del Masters de Miami, acudió a una discoteca y "uno de los presentes aquella noche me ha contado que la cocaína circulaba en nuestra mesa". Además, dijo que "me he sometido a cinco controles esta temporada. Sé que puede haber en cualquier parte y en cualquier momento, incluso si no se juega. Todos los días y saben exactamente dónde estoy. Sería muy idiota tomar cocaína". Mientras se resuelve su situación, el galo no pierde la esperanza de volver a las canchas de tenis y que la posible suspensión no proceda, "soy inocente y no puedo esperar volver a jugar. Mi carrera no está terminada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×