González tuvo un momento cómico en la Semifinal

Cuando Fernando "La Peña" González se molestó, decidió sentarse — justo en la cancha y en el mismo lugar que le había causado la irritación.
Cuando Fernando "La Peña" González se molestó, decidió sentarse — justo en la cancha y en el mismo lugar que le había causado la irritación.
 Cuando Fernando "La Peña" González se molestó, decidió sentarse — justo en la cancha y en el mismo lugar que le había causado la irritación.
París, Francia -
  • Soderling dijo que entendía por qué González perdió la calma.

Cuando Fernando "La Peña" González se molestó, decidió sentarse — justo en la cancha y en el mismo lugar que le había causado la irritación. La actitud histriónica por un punto cuestionado en los últimos momentos del cuarto set pudo haberlo animado un poco, pero no fue suficiente para que el chileno González evitara que el sueco Robin Soderling lo venciera el viernes por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6, 6-4 para llegar a la Final del Abierto de Francia. "No me puedo quejar por un punto cuando hubo más de 200 en el partido", dijo González, el subcampeón del Abierto de Australia en el 2007.

Cuando perdía por un set pero remontaba con fuerza, González se irritó por una decisión de un árbitro de línea que le desfavorecía. El jugador chileno apeló ante el juez principal, quien pidió al árbitro de línea que señalara la marca de la pelota en la arcilla. González consideró que no era una respuesta satisfactoria. "Bueno, la pelota estaba fuera", señaló. "Yo vi la pelota fuera. Lo mostré. El árbitro de línea viene, no muestra nada, porque no me mostró nada. Eso me sacó de mis casillas. Le dije 'muéstrame la marca' y el árbitro no me mostró nada" .

"Y luego, no sé, hice algo por diversión, porque no hay otra salida después de eso"

Mientras muchos jugadores borran con los tenis las decisiones polémicas o marcas cuestionables, González encontró una nueva manera. Regresó a la mancha — al otro lado de la cancha de donde había estado discutiendo con el árbitro principal— y se sentó en la arcilla para luego borrar la mancha con el trasero. "Soy humano. No supe qué hacer", dijo González. "Y luego, no sé, hice algo por diversión, porque no hay otra salida después de eso". Soderling dijo que entendía por qué González perdió la calma. "En este partido hubo muchas decisiones polémicas, creo. El viento arrastraba la arcilla un poco, así que era difícil ver exactamente cualquier marca", indicó Soderling, quien eliminó al tetracampeón defensor Rafael Nadal en la cuarta ronda. "Así que, me parece, coincido con él. Yo también me hubiera quejado". González terminó ganando el set y consiguiendo un pronto rompimiento en el quinto para ponerse adelante por 3-0 y 4-1, hasta que Soderling se impuso en cinco games consecutivos para llevarse el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×