Juegos Deportivos Sudamericanos ya tienen mascota

"Llín", un ave multicolor que tiene rasgos de perico, canario y tórtola, es la mascota oficial de los IX Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizarán del 10 al 21 de marzo de 2010 en la...
"Llín", un ave multicolor que tiene rasgos de perico, canario y tórtola, es la mascota oficial de los IX Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizarán del 10 al 21 de marzo de 2010 en la ciudad de Medellín (Colombia).
 "Llín", un ave multicolor que tiene rasgos de perico, canario y tórtola, es la mascota oficial de los IX Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizarán del 10 al 21 de marzo de 2010 en la ciudad de Medellín (Colombia).
Bogotá, Colombia -
  • De acuerdo con los creadores de la mascota, no se sabe qué ave es

"Llín", un ave multicolor que tiene rasgos de perico, canario y tórtola, es la mascota oficial de los IX Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizarán del 10 al 21 de marzo de 2010 en la ciudad de Medellín (Colombia).   Según los organizadores, la mascota es alegre, amante del deporte y de los niños, y adoptó su nombre de las últimas palabras de Medellín, la capital del departamento de Antioquia, noroeste del país.

Los organizadores presentaron la mascota la noche del jueves en Medellín, en un acto al que asistieron personalidades locales, deportivas y el representante de la Organización Deportiva Sudamericana, el paraguayo Ramón Zubizarreta.   El directivo paraguayo aseguró que no tiene duda de que Colombia y Medellín, harán unos Juegos especiales, pues la ciudad y su gente se identifican con el deporte.   De acuerdo con los creadores de la mascota, no se sabe qué ave es, pero "nació de un huevo prehistórico que se encontró en Medellín" gracias al calor y el amor de los niños de la ciudad.   Para "Llín", su familia será, de ahora en adelante, toda la gente que visite la ciudad, que a la vez será la encargada de alimentarlo y brindarle el apoyo necesario para que pueda cumplir con todo lo que tiene que hacer dentro de los Juegos.   Eso incluye viajar por Colombia y el exterior, para dar a conocer los Juegos, dejarse tomar fotos, ser guía turístico y, en fin cuanto sea necesario para que deportistas, visitantes y lugareños, tengan en él, un aliado incondicional.   La elección de la mascota se hizo con base en talleres que la organización realizó en Medellín y a los que asistieron más de 2.000 niños.   Los niños querían un ave que simbolizara los Juegos, con color verde predominante y representará el cariño y el respeto, dijo la Directora de los Juegos, Alicia Eugenia Vargas.   Alrededor de 4.000 deportistas de 15 países participarán en 31 disciplinas en los novenos Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×