Stern admitió que James se equivocó y lo multó con 25 mil dls.

El Comisionado de la NBA, David Stern, admitió públicamente, que el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, tuvo un comportamiento equivocado al concluir el sexto partido de las Finales...
 El Comisionado de la NBA, David Stern, admitió públicamente, que el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, tuvo un comportamiento equivocado al concluir el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este ante los Magic de Orlando.
Los Angeles, California, EUA (Reuters) -
  • Dijo que James se equivocó al actuar de una manera "inadmisible"

El Comisionado de la NBA, David Stern, admitió públicamente, que el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, tuvo un comportamiento equivocado al concluir el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este ante los Magic de Orlando y su organización al no multarlo enseguida.

Stern, en su conferencia de prensa que ofrece todos los años antes que den comienzo las Finales de la NBA, dijo que James se equivocó al actuar de una manera "inadmisible" para una figura de su calibre y además Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga.

También fue rotundo cuando dijo que la NBA se equivocó al no multarlo de inmediato después de ver como James, al concluir el partido, que perdieron los Cavaliers por 103-90, ni saludó a los jugadores de los Magic ni quiso hablar con los Periodistas.

"Creo que ninguna de las dos acciones estuvieron bien y James se merece la suspensión de 25.000 dólares que ahora tendrá que pagar", declaró Stern. "He hablado con James después que tuvo cirugía de un pequeño bulto que le había salido dentro de la boca, el la parte de la mandíbula y admitió su error".

El Comisionado de la NBA dijo que James sentía que no estuvieron bien sus acciones de no felicitar a los jugadores de los Magic y marginar a los Periodistas al concluir el partido.

"Me ha pedido que a través de mi persona les pida también perdón"

"Me ha pedido que a través de mi persona les pida también perdón a los Periodistas, a los Magic y a los seguidores del equipo de Orlando", destacó Stern. "Pero sobre todo se siente mal por la pobre imagen que dio a los jóvenes y niños sobre su comportamiento".

Stern dijo que James, más que nadie, al ser una gran figura debía demostrar todo el gran valor que tiene la "deportividad" y sobre todo más cuando se pierde que cuando se gana.

"Tanto la manera como la forma de actuar de James fue desafortunada y más cuando en las declaraciones posteriores no quiso reconocer la importancia de saber perder y felicitar al rival que te ha ganado", valoró Stern. "Ha entendido que posición de tenerle que multar con 25.000 dólares".

Dos días después que James había violado todas las reglas establecidas para el comportamiento de los profesionales con los Periodistas, la NBA dijo que no había causa para multarlo ya que su récord estaba limpio y además su equipo había quedado eliminado.

"Es cierto que existen unas reglas con la prensa y todos ustedes conocen como en años anteriores las hemos implementado con los entrenadores, por lo que no era justificado que se hiciese una excepción con nadie", destacó Stern.

El Comisionado de la NBA también le quitó importancia a la petición que ha hecho el Congresista Demócrata por Tennessee, Steve Cohen que le ha pedido a su organización que elimine la edad de los 19 años para que un colegial o universitario pueda comenzar a jugar como profesional.

"Lo que el Congresista nos ha enviado en una carta tanto a mi persona como a Billy Hunter, el Presidente del Sindicato de Jugadores, no tiene mucho sentido, pero estoy abierto a explicarle con todo tipo de detalles el porque de nuestra decisión".

Stern recordó que formar parte del deporte de la NBA no es llegar a un programa social, sino que se trata de un negocio que debe regirse por lo que es mejor para la competición y los profesionales que participan en ella después que salgan del colegio o la universidad.

"La NBA no es la organización de la NCAA universitaria, estamos hablando de un negocio en el que se mueven muchos millones de dólares y por lo tanto es una decisión empresarial", subrayó Stern.

El Comisionado de la NBA dijo que no sabía porque los fundadores de la Constitución establecieron la edad de los 25 años como la necesaria para una ciudadana o ciudadano estadounidense pueda aspirar a ser Congresista.

"Supongo que entendieron que es una edad en el que la persona ya puede tener una madurez y formación lo suficientemente válida para que pueda llegar al Congreso y de alguna manera es lo mismo que buscamos nosotros cuando los jugadores lleguen a la competición de la NBA", explicó Stern.

El Comisionado de la NBA también reiteró que la crisis económica iba a generar que para la próxima Temporada los ingresos disminuirían en un 10 por ciento, lo que de acuerdo al Presidente de la Liga, Joel Litvin, tendría un "impacto" en la negociación del tope salarial para la Temporada del 2010-11.

Precisamente será el año en el que figuras como James, Dwyane Wade y Chris Bosh, entre otros, se habrán convertido en Agentes Libres.

Stern en su línea de siempre defendió el trabajo de los árbitros y dijo que cada vez se utilizará más la repetición instantánea para ver jugadas conflictivas, mientras que aseguró que el sistema de faltas técnicas que está establecido funciona.

El Comisionado de la NBA está convencido que, al margen, de quien vaya a ser el próximo dueño de los Bobcats de Charlotte, verá la validez e importancia de mantener al equipo en Charlotte.

Sin embargo, Stern no quiso comentar nada sobre la decisión del actual dueño Bob Johnson, primer afroamericano que consiguió una franquicia en la NBA, que quiere venderlo ante las importantes perdidas que ha tenido.

Stern también anticipó que la próxima semana podría tener listo el nuevo Comité de Relaciones Laborales que comience a trabajar sobre las negociaciones con el Sindicato de Jugadores sobre lo que puede ser el nuevo convenio colectivo.

Aunque el actual acuerdo no expira hasta dentro de dos años, Stern cree que se pueden comenzar ya a valorar aspectos del mismo a partir de este verano.

"Por naturaleza soy siempre optimista y creo que las negociaciones van a ir por el buen camino, sin que tengamos que llegar a situaciones extremas como el de un paro laboral", agregó Stern.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×