Tiene Yahel Castillo un &#039as&#039 bajo la manga para Mundial de Natación

El clavadista mexicano Yahel Castillo, finalista olímpico en Beijing 2008, tiene un "as" bajo la manga con el cual espera enfrentar el próximo Campeonato Mundial de Natación de Roma, Italia, y de...
 El clavadista mexicano Yahel Castillo, finalista olímpico en Beijing 2008, tiene un "as" bajo la manga con el cual espera enfrentar el próximo Campeonato Mundial de Natación de Roma, Italia, y de ser posible la Universiada Mundial de Belgrado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El clavado sólo lo tira el chino Qin Kai y es muy bien calificado

El clavadista mexicano Yahel Castillo, finalista olímpico en Beijing 2008, tiene un "as" bajo la manga con el cual espera enfrentar el próximo Campeonato Mundial de Natación de Roma, Italia, y de ser posible la Universiada Mundial de Belgrado y hacer temblar a los chinos. Castillo Huerta decidió quedarse en esta capital (CD de México) y no viajar a Baja California en donde están los también olímpicos Paola Espinosa y Rommel Pacheco, ya que prefirió trabajar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con suma tranquilidad y no con la algarabía de los niños que participan en la Olimpiada Nacional. En este sentido, el entrenador Jorge Rueda comentó que es mejor estar en una instalación que conocen en donde se puede trabajar con tranquilidad y no estar de "vacaciones" en Tijuana en donde no se puede entrenar debido a que la fosa está ocupada con los participantes de la Olimpiada Nacional. Por eso ahora que tiene para él sólo la fosa del CDOM, Yahel Castillo ha entrado a otra aventura y para tener éxito puse el salto de dos y media vueltas al frente con tres giros en el trampolín de tres metros. "Este clavado sólo lo tira el chino (Qin Kai) y aunque apenas Yahel lo está practicando, tenemos confianza de que lo pueda tirar en el Mundial y en la Universiada, es de 3.8 de grado de dificultad y si se suma al que hace de 3.9", comentó. Y es que el otro salto de 3.9 es inverso con dos y media vuelta y dos y medio giros, con el cual obtuvo la plata en la final de la Serie Mundial de abril pasado en la capital mexicana, parece ya estar dominado y ahora va en busca de otra ejecución para llegar a cumplir con sus objetivos rumbo a Londres 2012. El Campeonato Mundial de Natación se realizará en Roma, Italia, del 17 de julio al 2 de agosto, y la Universiada Mundial en Belgrado del 1 al 12 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×