Turista muere en provincia amazónica cuando hacía rafting

Un turista irlandés, de 26 años, murió en Pastaza, provincia amazónica de Ecuador, cuando la embarcación con la que realizaba rafting se volcó, informaron hoy los medios locales.
 Un turista irlandés, de 26 años, murió en Pastaza, provincia amazónica de Ecuador, cuando la embarcación con la que realizaba rafting se volcó, informaron hoy los medios locales.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Se presume que el turista se pudo haber golpeado en la cabeza a causa del accidente.

Un turista irlandés, de 26 años, murió en Pastaza, provincia amazónica de Ecuador, cuando la embarcación con la que realizaba rafting se volcó, informaron hoy los medios locales. Según Ecuavisa, se presume que el turista se pudo haber golpeado en la cabeza a causa del accidente. En el bote viajaban otros tres turistas y dos guías, que salieron ilesos pese a perder el control del bote. Marcos Villegas, jefe policial de la provincia de Pastaza, explicó a la emisora que tras el accidente, ocurrido el pasado miércoles, las autoridades se contactaron con los familiares del fallecido que "han hecho el reconocimiento pertinente. Están en la morgue haciendo el protocolo de autopsia", añadió. El accidente se produjo en el río Pastaza, cerca de la ciudad amazónica de Puyo, que debido a las intensas lluvias de los últimos días tenía el caudal más crecido y bravío, explicó Ecuavisa. El rafting, considerado como un deporte extremo, consiste en descender parte del cauce de un río, normalmente con algunas turbulencias y supone un importante atractivo turístico de la región.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×