Contador se preparará en la Dauphiné Liberé de cara al Tour de Francia

El español Alberto Contador,ciclista del equipo Astana, competirá en la edición 63 de la Dauphiné Liberé, la cual dará inicio mañana, para entrenar de cara al Tour de Francia.
El español Alberto Contador,ciclista del equipo Astana, competirá en la edición 63 de la Dauphiné Liberé, la cual dará inicio mañana, para entrenar de cara al Tour de
Francia.
 El español Alberto Contador,ciclista del equipo Astana, competirá en la edición 63 de la Dauphiné Liberé, la cual dará inicio mañana, para entrenar de cara al Tour de Francia.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • Mañana se llevará a cabo la primera etapa, la cual será una contrarreloj de 12.10 kilómetros en la localidad de Nancy.

El español Alberto Contador,ciclista del equipo Astana, competirá en la edición 63 de la Dauphiné Liberé, la cual dará inicio mañana, para entrenar de cara al Tour de Francia.

" Llego a esta carrera con un buen trabajo hecho, con una buena base, tras haber realizado entrenamientos de cinco horas y subido puertos largos como los que encontraré aquí" Contador, que viene de ganar la Vuelta al País Vasco, espera que dicho certamen le ayude para llegar mejor al Tour, "espero que el Dauphiné me sirva para ponerme a punto y no para sacarme de punto, porque es muy exigente y debo asimilar el esfuerzo pensando en el Tour". "Llego a esta carrera con un buen trabajo hecho, con una buena base, tras haber realizado entrenamientos de cinco horas y subido puertos largos como los que encontraré aquí", expresó el español. El líder de Astana ha competido en dicha carrera en dos ocasiones y la califió como "dura", aunque aseguró que el trayecto de este año es "increíble". "He corrido el Dauphiné en 2005, cuando me corté un dedo con los radios de la rueda, y en 2007. Esta carrera siempre es dura, pero el recorrido de este año es algo increíble". Al cuestionarle el hecho de que es uno de los favoritos para coronarse respondió: "No me veo entre los grandes favoritos, llevo mucho tiempo sin competir. Hay otros corredores más favoritos". Mañana se llevará a cabo la primera etapa, la cual será una contrarreloj de 12.10 kilómetros en la localidad de Nancy, en donde Contador estrenará bicicleta. "Estreno nueva bici pensando en el Tour, quiero probarla. Ya veremos cómo sale, porque es importante cogerle la medida a la nueva bici y tengo curiosidad de ver cómo voy con ella", dijo al respecto. Al preguntarle acerca del recorrido, señaló que era bueno, ya que ha estado entrenando en puertos similares, "he estado haciendo este tipo de puertos antes de venir y creo que podré subirlos sin que supongan demasiado castigo para mi físico". "Tiene sólo dos kilómetros menos contra reloj que el Tour y una montaña espectacular, con el Mont Ventoux, otra etapa corta y muy exigente con el Izoard y, para terminar, otra etapa que podía ser una reina del Tour, con el Galibier, la Croix de Fer y la Madeleine. Tremendo", agregó. El Tour de Francia comenzará el próximo 4 de julio y tendrá su salida en Mónaco, por lo que el principal objetivo de Alberto Contador es "estar en perfectas condiciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×