Damaris Aguirre ganó Plata en Panamericano

La Olímpica en Beijing 2008, la mexicana Damaris Aguirre, se quedó con la medalla de plata dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, en que la española Lidia Valentín se alzó con el...
 La Olímpica en Beijing 2008, la mexicana Damaris Aguirre, se quedó con la medalla de plata dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, en que la española Lidia Valentín se alzó con el triunfo.  (Foto: Notimex)
Chicago, Estados Unidos (Notimex) -
  • Se quedó con la medalla de Plata dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, en que la española Lidia Valentín se alzó con el triunfo.

La olímpica en Beijing 2008, la mexicana Damaris Aguirre, se quedó con la medalla de Plata dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, en que la española Lidia Valentín se alzó con el triunfo. Y es que a pesar de ser Panamericano, el evento también fue considerado como Iberoamericano, de ahí que haya participado la representación de España. En la división de los 75 kilos, Aguirre Aldaz, sexto lugar en la cita china de Beijing, alzó 110 kilos en arranque y 128 en envión para un total de 238, en tanto la ibérica hizo 105 en arranque por 136 en envión y un total de 241. El Bronce quedó en poder de la colombiana Marcela Solís, con 100-125 para un total de 225, y el cuarto puesto fue para la puertorriqueña Patricia Figueroa, con 90-122 y total de 212. Estos resultados fueron luego que las competidoras unificaron el grupo A con el B. En este último sector fue ubicada la mexicana, en donde terminó en el primer lugar. Respecto de otros resultados, El Salvador se quedó con tres medallas de Plata con Marvin López en los 56 kilos al levantar 105 en arranque, 142 en envión (nuevo récord nacional) para un total de 247 kilogramos. El primer lugar y las tres de oro fueron para el colombiano Rada Rodríguez, con 112 en arranque, 143 en envión para un total de 255. Según el calendario del Panamericano, la máxima referente salvadoreña de pesas, Eva María Dimas, competirá este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×