Homenaje a víctimas de incendio en Hermosillo en la pelea del 'Canelo'

Los organizadores de la Velada de Boxeo que transcurre en el parque ecoturístico de Xcaret, en el Caribe mexicano, rindieron el sábado un tributo póstumo a los 35 niños muertos en el incendio de...
 Los organizadores de la Velada de Boxeo que transcurre en el parque ecoturístico de Xcaret, en el Caribe mexicano, rindieron el sábado un tributo póstumo a los 35 niños muertos en el incendio de Hermosillo.  (Foto: Notimex)
Cancún, México (Reuters) -
  • Las campanadas fueron escuchadas en silencio por los casi 6.000 aficionados que se dieron cita en Xcaret.

Los organizadores de la velada de Boxeo que transcurre en el parque ecoturístico de Xcaret, en el Caribe mexicano, rindieron el sábado un tributo póstumo a los 35 niños muertos en el incendio de una guardería en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora (noroeste). Previo al comienzo del programa internacional, con peleas de tres mexicanos ante dos rivales filipinos y uno brasileño, los organizadores ordenaron tocar diez campanadas en memoria de las víctimas. Las campanadas fueron escuchadas en silencio por los casi 6.000 aficionados que se dieron cita en Xcaret para ver las pelas de Wilberto Uicab (MEX)-BJ Dolorosa (FIL), Omar Niño (MEX)-Juanito Rubillar (FIL) y Saúl -Álvarez (MEX)-Jefferson Goncalo (BRA). En nombre de los organizadores, el anunciador pidió silencio para rendir el homenaje a los 35 'angelitos' fallecidos en una guardería por un incendio que al parecer comenzó en un depósito de neumáticos de Hermosillo. El presidente de México, Felipe Calderón, viajó el sábado a Hermosillo, capital de Sonora, para expresar personalmente su solidaridad y respaldo a las víctimas del incendio que también ha dejado al menos 41 heridos. Xcaret, centro ecoturístico y arqueológico de la Riviera Maya, es escenario por primera vez de una velada de boxeo, un deporte que el gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha destacado como una forma de promover el turismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×