Woods apoyó y destacó la deportividad dentro del golf

El estadounidense Tiger Woods no es ajeno a la controversia que generó el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, al no darle la mano a los jugadores de los Magic de Orlando en la final...
 El estadounidense Tiger Woods no es ajeno a la controversia que generó el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, al no darle la mano a los jugadores de los Magic de Orlando en la final de la Conferencia Este de la NBA.  (Foto: Notimex)
Ohio, Estados Unidos (Reuters) -
  • Woods no es ajeno a la controversia que generó el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.

El estadounidense Tiger Woods no es ajeno a la controversia que generó el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, al no darle la mano a los jugadores de los Magic de Orlando en la final de la Conferencia Este de la NBA, y afirmó que eso no sucede dentro del deporte del golf. Woods fue preguntado sobre la conveniencia de que los atletas se diesen la mano al concluir las competiciones después del incidente protagonizado por James y que abrió un debate en Estados Unidos.

"Bueno, si nos fijamos en la actualidad deportiva, no todo el mundo da la mano después de cada partido" El número uno del golf, que estuvo presente en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este cuando ocurrió el incidente con James, quiso ser diplomático al valorar la actitud de la estrella de los Cavaliers y buscó un argumento basado en la naturaleza de cada deporte. "Bueno, si nos fijamos en la actualidad deportiva, no todo el mundo da la mano después de cada partido", comentó Woods. "En el fútbol americano hay muchos jugadores que abandonan el campo que dejan el campo sin saludar a nadie". Woods recordó que en otros, como el hockey sobre hielo, los equipos por tradición se ponen en fila y se dan la mano para despedirse. "En nuestro deporte es una parte importante de la tradición que al concluir la competición te quites la gorra y des la mano a tu rival", subrayó Woods. "Nuestra historia es de deportividad. Pedimos sanciones sobre nosotros mismos". Woods dijo que nadie dentro del fútbol americano de la NFL le dice a un rival que lo siente por haberlo tirado al suelo y que le permita avanzar 10 yardas. "Creo que eso es lo que separa a nuestro deporte de otros, tenemos grandes tradiciones relacionadas con la deportividad y la mejor muestra es que cuando te quitas la gorra y das la mano a tu rival, también lo miras a los ojos y le dices 'bien hecho'". Woods no perdió la oportunidad para decir que su equipo favorito para ganar las Finales de la NBA era los Lakers, al que siempre había seguido desde su infancia y juventud. "Vivo en Orlando y apoyo a los Magic, pero soy de L.A.", destacó Woods. "Crecí viendo a Magic (Johnson), Kareem (Abdul-Jabbar) y (James) Worthy y Byron (Scott) y todos los equipos de los Lakers. Antes de eso, (Bob) McAdoo y (Norma) Nixon, una larga lista. Es difícil decidir, pero soy de L.A.". Woods se encuentra compitiendo en el torneo Memorial, en preparación para el próximo Abierto de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×