Culminó Sergio Pérez carrera Sprint de Turquía en el sitio 16

El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó este domingo la Sprint Race de la tercera fecha de la GP2 Series, que se corrió en el Istanbul Park de esta ciudad, en el sitio 16.
El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó este domingo la Sprint Race de la tercera fecha de la GP2 Series, que se corrió en el Istanbul Park de esta ciudad, en el sitio 16.
 El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó este domingo la Sprint Race de la tercera fecha de la GP2 Series, que se corrió en el Istanbul Park de esta ciudad, en el sitio 16.  (Foto: Notimex)
Estambul, Turquía (Notimex) -
  • El tradicional circuito de Silverstone, será la siguiente escala de la GP2 Series

El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó este domingo la Sprint Race de la tercera fecha de la GP2 Series, que se corrió en el Istanbul Park de esta ciudad, en el sitio 16. El tapatío, quien arrancó la prueba de este domingo desde el vigésimo tercer lugar, logró sobrepasar rivales después de cinco vueltas, para ubicarse en el sitio 14, cuando se disputaba el giro 18 de los 23 a los que estaba programada la justa.

"Hice una buena arrancada y gané algunas posiciones sin tomar ninguna clase de riesgos"

Sin embargo, el paso del integrante del equipo Telmex Arden International, fue detenido en su progreso por el holandés Giedo van der Garde, por lo cual el mexicano perdió dos posiciones en las vueltas finales. El tradicional circuito de Silverstone, será la siguiente escala de la GP2 Series, un trazado que Pérez Mendoza, conoce muy bien y en donde incluso ha obtenido victorias. "Hice una buena arrancada y gané algunas posiciones sin tomar ninguna clase de riesgos. Quise asegurarme de no tener ningún problema, luego de lo sucedido ayer", contó el piloto del monoplaza marcado con el número 11. "El auto fue definitivamente más rápido esta mañana, pero no pude demostrar eso porque estuve detenido detrás de Giedo van der Garde y no había forma de pasarlo", explicó. El italiano Lucas Di Grassi (Racing Engineer), ganó la Sprin Race, con un tiempo de 37:17.705 minutos. El español Javier Villa (Super Nova Racing) y el ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax Team), completaron el podio al quedar en el segundo y tercer sitio, de manera respectiva. Petrov, se trepó a la cima del campeonato de pilotos después de su victoria de la víspera, en la Feature Race y de su tercer lugar este domingo, con 33 puntos, dos más que su coequipero, el francés Romain Grosjean, quien es su escolta en dicho apartado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×