Dominaron africanos carrera de Quito sobre 15 kilómetros

Atletas africanos, escoltados por ecuatorianos y una mexicana, dominaron la carrera Quito-Últimas Noticias, corrida hoy en la capital ecuatoriana sobre una distancia de quince kilómetros.
 Atletas africanos, escoltados por ecuatorianos y una mexicana, dominaron la carrera Quito-Últimas Noticias, corrida hoy en la capital ecuatoriana sobre una distancia de quince kilómetros.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador (Notimex) -
  • Dulce María Rodríguez quedó en la tercera posición de la rama femenil

Atletas africanos, escoltados por ecuatorianos y una mexicana, dominaron la carrera Quito-Últimas Noticias, corrida hoy en la capital ecuatoriana sobre una distancia de quince kilómetros. El keniano Patrick Nthiwa, de 25 años, ganó la carrera masculina con un tiempo de 44 minutos 50 segudos, escoltado por el etíope Reta Alena y el ecuatoriano Franklin Tenorio. La prueba femenina, fue ganada por la keniana Genoveva Gelagat, con 52 minutos 55 segundos, seguida por la etíope Amara Alene y por la mexicana Dulce María Rodríguez. Los africanos, dominaron la prueba masculina de principio a fin, junto con el también keniano Isaak Kimayo, quien finalmente se rezagó y fue superado por el veterano Tenorio. La mexicana Rodríguez, la única de los atletas de su nacionalidad que ocupó lugar destacado, dijo sentirse feliz de haber llegado en tercer lugar, pese a que su especialidad es la maraton. Entrevistada por medios locales al final de la competencia, dijo que disputó el primer lugar a todo lo largo de ella, pero fue superada en velocidad por las otras competidoras, en el tramo final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×