Individuo irrumpió en la cancha durante la Final del Roland Garros

Aturdido, Roger Federer se quedó preguntádose si realmente un individuo había interrumpido el curso de la Final del Abierto de Francia.
 Aturdido, Roger Federer se quedó preguntádose si realmente un individuo había interrumpido el curso de la Final del Abierto de Francia.
París, Francia -
  • El individuo hizo ondear una bandera e intentó ponerle un gorro rojo al suizo

Aturdido, Roger Federer se quedó preguntádose si realmente un individuo había interrumpido el curso de la Final del Abierto de Francia. Efectivamente así fue. Pero para suerte del fenomenal tenista suizo, el episodio no fue obstáculo para alzarse con la victoria, igualar el récord de 14 títulos de Grand Slam de Pete Sampras y completar el poker de los cuatro grandes. "Súbitamente, escuché el rugir de la gente, miro de reojo y ahí estaba brincando sobre la barrera", dijo Federer, quien venció 6-1, 7-6 (1), 6-4 a Robin Soderling en la final de Roland Garros. "Me pegó un susto tenerlo tan cerca. El individuo irrumpió en la cancha durante el segundo set, hizo ondear una bandera e intentó ponerle un gorro rojo al suizo. Federer se sacó de encima al intruso y guardias de seguridad trataron de detener al individuo, pero éste brincó sobre la red para escaparse. Otro guardia que estaba en el lado del sueco Soderling logró pararlo, al abalanzársele encima. El intruso, que llevaba una bandera del club de futbol Barcelona, fue sacado a la fuerza por tres guardias. Federer había ganado 6-1 el primer set y lideraba 2-1 en el segundo set cuando el individuo emergió de una zona donde se encontraban fotógrafos.

"Lo bueno es que es algo que ya me había pasado y por eso no entré en pánico"

No es la primera vez que intrusos logran interrumpir finales del Grand Slam, ya sea en Roland Garros u otras instancias, pero este episodio causó más estupor debido a que el individuo logró tocar a Federer. Luego que el individuo fue sacado de la cancha, unos de los guardias le preguntó a Federer si estaba bien. Asintió y sonrió. Un instante después, Federer miró en donde su esposa observaba el partido en las tribunas y se acomodó su vincha. "Lo bueno es que es algo que ya me había pasado y por eso no entré en pánico", dijo Federer. "Pasó antes en Wimbledon cuando un par de tipos se metieron en la cancha y la otra, si me acuerdo bien, en Montreal cuando perdí con (Andy) Roddick y trataba de alcanzar el número uno del ranking en el tercer set". En Wimbledon 2006, dos individuos lograron entrar a la cancha con raquetas y pelotas, e incluso logró hacer un golpe, en el duelo de cuartos de final entre Federer y el croata Mario Ancic. Sobre el individuo en Roland Garros, la policía francesa señaló que fue encarcelado y podría ser sindicado por irrumpir ilegalmente en escenario deportivo. La policía informó que el individuo se declaró como un aficionado de Federer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×