Roger Federer consiguió el Roland Garros

El tenista suizo Roger Federer, hizo historia en el deporte blanco al conquistar su décimo cuarto Grand Slam, en su carrera tras derrotar en la final del Roland Garros 2009, al sueco Robin...
 El tenista suizo Roger Federer, hizo historia en el deporte blanco al conquistar su décimo cuarto Grand Slam, en su carrera tras derrotar en la final del Roland Garros 2009, al sueco Robin Soderling, con parciales de 6-1, 7-6(7-1) y 6-4.
París, Francia (Notimex) -
  • Federrer se hizo con los cuatro grandes torneos

El tenista suizo Roger Federer, hizo historia en el deporte blanco al conquistar su décimo cuarto Grand Slam, en su carrera tras derrotar en la Final del Roland Garros 2009, al sueco Robin Soderling, con parciales de 6-1, 7-6(7-1) y 6-4. Con esto "el Gran Roger", se convirtió junto al estadounidense Pete Sampras, en el máximo exponente al obtener "14 grandes", con la diferencia que el helvético pudo hacerse de los cuatro, el Abierto de Australia, el Roland Garros, Wimbledon y el US Open, algo que el norteamericano no logró, ya que le faltó levantar el trofeo parisino. Federer, segundo mejor raqueta del planeta, aprovechó la gran oportunidad que se le presentó para ganar el único Grand Slam que le faltaba, luego de perder tres finales consecutivas de Roland Garros, contra el español Rafael Nadal, quien fue eliminado en esta edición en Cuartos de Final, precisamente por el sueco Soderling. El encargado de entregarle el trofeo en la cancha central Philippe Chatrier, André Agassi, quien meses, antes aseguró que en menos de dos años el suizo se convertirá en el mejor de todos los tiempos. El 7 de junio de 2009, quedó marcado para el suizo, por el buen trabajo realizado contra Soderling, quien se proclamó la relevación del torneo al dejar fuera a jugadores mejor rankeados que él, como elespañol Rafael Nadal, el chileno Fernando González y el ruso Nikolay Davydenko. Roger Federer, se convirtió en el primer tenista suizo en conquistar este torneo, que se disputa en tierra batida, El Expreso Suizo, invirtió una hora 55 minutos, para vencer a Soderling, quien no pudo dar otra sorpresa. Lo que parecía sería el partido más complicado para el helvético, resultó el más sencillo, si se toma en cuenta lo que sufrió en juegos anteriores contra el alemán Tommy Haas, con quien perdía dos sets a cero y se recuperó o ante el pampero José Acasuso. El suizo, fue un claro dominador de principio a fin, donde consiguió 16 saques perfectos de un 66 por ciento de efectividad, en su primer servicio, además cometió dos dobles faltas. Con el triunfo Roger Federer, mantuvo la hegemonía sobre Robin Soderling, décimo tercer preclasificado, ya que logró su decimó triunfo, sobre el subcampeón del Roland Garros 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×