Venezolano Blanco evitó barrida cubana en el Córdova Cardín

El venezolano Alfonso Blanco conquistó el título de los pesos mediano en la cartelera final del torneo internacional Giraldo Córdova Cardín en Cuba.
El venezolano Alfonso Blanco conquistó el título de los pesos mediano en la cartelera final del torneo internacional Giraldo Córdova Cardín en Cuba.
 El venezolano Alfonso Blanco conquistó el título de los pesos mediano en la cartelera final del torneo internacional Giraldo Córdova Cardín en Cuba.  (Foto: Notimex)
La Habana, Cuba -
  • "Utilicé el jab y me dispuse para contrarrestar con la mano derecha"

El venezolano Alfonso Blanco conquistó el título de los pesos mediano en la cartelera final del torneo internacional Giraldo Córdova Cardín en Cuba. Blanco derrotó 5-1 al cubano Maykel Pérez para llevarse la única de las 11 fajas en disputa que los boxeadores anfitriones no pudieron ganar el sábado en la ciudad oriental de Sanctí Spíritus. "Utilicé el jab y me dispuse para contrarrestar con la mano derecha ... además de combatir en la larga distancia, pues mi rival era bajito", dijo Blanco, de acuerdo con el diario Juventud Rebelde. Con un potente gancho de derecha el dominicano Claudio Marrero envió a la lona al local Yankiel León en el asalto inicial de la final de los pesos gallo, pero fue su único golpe. Su rival, subcampeón olímpico en Beijing, se recuperó para imponerse 9-1. Al sacar cuentas, Ecuador se despidió del torneo con cuatro medallas de plata, República Dominicana con tres y Puerto Rico con una. Las otras preseas de plata de Dominicana correspondieron al mosca Juan Carlos Payano y el minimosca Félix Solano. Cristian Peguero (welter) logró la plateada de Puerto Rico tras ser vapuleado 9-0 por el subcampeón olímpico Carlos Banteur. La final de los pesos pluma duró sólo 27 segundos, cuando el ecuatoriano Luis Porozo recibió un gancho de derecha del cubano Yasniel Toledo que lo puso fuera de combate. Los otros ecuatorianos que se llevaron plata fueron Luis Pons (superpesados), Carlos Góngora (semicompleto) y Erick Bone (ligero).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×