Con la urgencia de ganar, Orlando recibe a Lakers en el tercero

Luego de dos dolorosas derrotas en calidad de visitante, la Magia de Orlando intentará este martes lograr su primera victoria en partidos de Serie Final de la Asociación Nacional de Basqutebol...
Luego de dos dolorosas derrotas en calidad de visitante, la Magia de Orlando intentará este martes lograr su primera victoria en partidos de Serie Final de la Asociación Nacional de Basqutebol (NBA), al recibir el tercer juego ante Lakers.
 Luego de dos dolorosas derrotas en calidad de visitante, la Magia de Orlando intentará este martes lograr su primera victoria en partidos de Serie Final de la Asociación Nacional de Basqutebol (NBA), al recibir el tercer juego ante Lakers.
Orlando, Florida, EU (Notimex) -
  • Orlando deberá buscar aporvechar la ventaja de que los tres próximos encuentros serán en su duela

Luego de dos dolorosas derrotas en calidad de visitante, la Magia de Orlando intentará este martes lograr su primera victoria en partidos de Serie Final de la Asociación Nacional de Basqutebol (NBA), al recibir el tercero de su confrontación con Lakers de Los Angeles. Orlando llega a esta instancia con la obligación de ganar el tercer desafío, ya que de colocarse abajo 0-3 la historia estaría totalmente en su contra, debido a que ningún equipo ha podido levantarse de una desventaja así para alzarse con el cetro de la NBA. Si bien en el segundo encuentro el conjunto de la Florida mostró una notable mejoría, esto no bastó para que pudiera alzarse con un triunfo que, más allá de haber emparejado la confrontación habría significado una gran motivación para el equipo. Sin embargo, la falla de Cortney Lee en la última jugada del tiempo regular resultó decisiva, pues errar su tiro mantuvo empatado el marcador y permitió a Lakers ganar en tiempo extra. Orlando deberá buscar aporvechar la ventaja de que los tres próximos encuentros serán en su duela, que posiblemente el arbitraje le sea un "poquito" más favorable, pues es común que los árbitros sean un poco más flexibles con los equipos de casa, sin que esto signifique que ayuden descaradamente a los anfitriones. Jugar en su cancha, con su gente deberá, ser un estímulo adicional para la escuadra de Orlando, que tuvo la tercera mejor marca de la Conferencia Este de la NBA y la sexta mejor de toda la Liga como equipo local, al tener récord de 32 triunfos por apenas nueve descalabros. No obstante, enfrente tendrá al conjunto que en la temporada regular fue el que mejor desempeño tuvo como visitante, ya que la quinteta californiana, en los 41 partidos que jugó fuera del Staples Center, acumuló marca de 29 victorias a cambio de 12 derrotas. Curiosamente, al conjunto de Orlando igualó el segundo sitio en este departamento de victorias fuera de casa ya que junto con caballeros de Cleveland y Celtics de Boston lograron un palmarés de 27 ganados a cambio de 14 perdidos. Además, será interesante observar si Orlando sigue mejorando en su aspecto defensivo, pues en el segundo encuentro, que se definió en tiempo extra, logró contener por largos lapsos del juego a la estrella de Lakers, Kobe Bryant, al negarle el acceso al aro y obligarlo a desprenderse del balón. Finalmente, si bien la estrategia desde ese punto de vista funcionó correctamente, Orlando no halló la forma de detener al español Pau Gasol, quien se alzó como el héroe al encestar las canastas clave en el tiempo adicional, dándole a los angelinos el triunfo, la tranquilidad y un respiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×