Ginóbili dijo que su última temporada fue &#039horrible&#039

Emanuel Ginóbili confesó el lunes que en la NBA tuvo una temporada "horrible" a causa de la seguidilla de lesiones que sufrió y condicionó su presencia en la selección argentina a su recuperación...
Emanuel Ginóbili confesó el lunes que en la NBA tuvo una temporada "horrible" a causa de la seguidilla de lesiones que sufrió y condicionó su presencia en la selección argentina a su recuperación física.
 Emanuel Ginóbili confesó el lunes que en la NBA tuvo una temporada "horrible" a causa de la seguidilla de lesiones que sufrió y condicionó su presencia en la selección argentina a su recuperación física.
Buenos Aires, Argentina -
  • Ginóbili detalló que su recuperación se hará a través de un "plan progresivo, por pasos"

Emanuel Ginóbili confesó el lunes que en la NBA tuvo una temporada "horrible" a causa de la seguidilla de lesiones que sufrió y condicionó su presencia en la selección argentina a su recuperación física. "Fue una temporada horrible porque nunca pude jugar pensando en el juego y olvidándome el aspecto físico. Primero tuve una operación, esperé tres meses para volver y después volví a lesionarme. Siempre estuve haciendo rehabilitación. Nunca me había pasado algo así", dijo el escolta de San Antonio Spurs en conferencia de prensa a su regreso a Buenos Aires. Ginóbili detalló que su recuperación se hará a través de un "plan progresivo, por pasos. Arrancaré muy despacio, con cinco minutos el primer día y después le iré agregando la parte de impacto. Ahora estoy más preocupado, más cauteloso con respecto a las cosas que le pasan a mi cuerpo". En la temporada pasada, Ginóbili se sometió a cirugía artroscópica en Los Angeles para reparar una lesión en un ligamento de su tobillo izquierdo y durante tres semanas debió desplazarse con muletas. La lesión aquejó a Ginóbili durante buena parte de los playoffs de la NBA, particularmente en la final de la Conferencia del Oeste contra los Lakers. Después recibió autorización para jugar con Argentina en los Juegos Olímpicos -donde ganó la medalla de Bronce- pero su lesión volvió a agravarse durante la semifinal ante Estados Unidos y no disputó el partido por el bronce contra Lituania. En abril pasado sufrió una fractura por estrés en el peroné derecho. Ginóbili --que por su tratamiento de rehabilitación no podrá formar parte de la selección que jugará el Premundial de Básquet en Puerto Rico-- fue cauto al responder sobre su futuro en el conjunto que dirige Sergio Hernández. "No voy a tomar una decisión con un año de anticipación porque no es mi costumbre. Mi presencia en el Mundial (de Turquía 2010) depende de cómo esté física y mentalmente. Primero quiero volver a disfrutar de una temporada como la que tuve dos años atrás", dijo. Ginóbili destacó la inclusión en la selección del pivote Luis Scola, de los Rockets de Houston. "El hecho de que Luis esté en el equipo le da un plus. Desde hace cinco años es el mejor pivote del básquetbol FIBA o al menos está en el top 3", dijo el bahiense, que aseguró que las posibilidades de que Argentina se clasifique para el Mundial "están intactas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×