Haas avanzó en Halle; Federer en duda

El alemán Tommy Haas, quien le dio un susto a Roger Federer en el Abierto Francés, derrotó el lunes sin problemas al austríaco Stefan Koubek 6-2, 6-2 en la primera ronda del Abierto Gerry Weber de...
 El alemán Tommy Haas, quien le dio un susto a Roger Federer en el Abierto Francés, derrotó el lunes sin problemas al austríaco Stefan Koubek 6-2, 6-2 en la primera ronda del Abierto Gerry Weber de la ATP en canchas de césped.
Halle, Alemania -
  • "Aquí hay que sacar bien, y lo hice. Jugué bien en París y eso me dio confianza"

El alemán Tommy Haas, quien le dio un susto a Roger Federer en el Abierto Francés, derrotó el lunes sin problemas al austríaco Stefan Koubek 6-2, 6-2 en la primera ronda del Abierto Gerry Weber de la ATP en canchas de césped. "Aquí hay que sacar bien, y lo hice. Jugué bien en París y eso me dio confianza", declaró Haas, quien últimamente ha sufrido numerosas lesiones en el hombro. El alemán le ganó los dos primeros sets a Federer en la cuarta ronda, pero no pudo evitar la reacción del suizo. "Es probablemente el mejor jugador de la historia. Me alagro de haberle complicado la vida", expresó. Federer, quien ganó este torneo las últimas cinco veces en que participó, es la cabeza de serie número uno, pero no es seguro que participe ya que dijo que el Abierto Francés lo había dejado "extenuado, física y mentalmente". El suizo ganó el domingo por primera vez el torneo de Roland Garros en cancha de arcilla. Si se retira, el serbio Novak Djokovic (2) quedará como la cabeza de serie más alta. El checo Tomas Berdych (cabeza de serie número cinco), campeón aquí en el 2007, año en que no jugó Federer, debutó venciendo a su compatriota Jan Hernych 6-4, 7-5, mientras que el ruso Dmitry Tursunov (6) doblegó a su connacional Igor Kunitsyn 7-5, 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×