Anunciaron a Gamaliel Díaz contra Alirio Rivero en Tijuana

Una buena oportunidad tienen Gamaliel Díaz y el venezolano Alirio Rivero de clasificarse mundialmente cuando se enfrenten este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana, en una función de Box...
 Una buena oportunidad tienen Gamaliel Díaz y el venezolano Alirio Rivero de clasificarse mundialmente cuando se enfrenten este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana, en una función de Box Latino.  (Foto: Notimex)
Baja California, México (Notimex) -
  • "Plátano" Díaz y Rivero se disputarán el campeonato ligero Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Una buena oportunidad tienen Gamaliel Díaz y el venezolano Alirio Rivero de clasificarse mundialmente cuando se enfrenten este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana, en una función de Box Latino. "Plátano" Díaz y Rivero se disputarán el campeonato ligero Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una contienda estelar que promete emociones por las características de estos contendientes. Gamaliel Díaz, de mayor experiencia, ha ostentado los títulos Fecarbox y NABF de peso pluma, además de haber disputado sin éxito en dos ocasiones cetros mundiales del CMB a Jorge Linares y Humberto "Zorrita" Soto. Con marca profesional de 23-9-2, 10 nocauts, Gamaliel Díaz está obligado a ganar para salir de su mala racha -dos reveses consecutivos- que le propinaron Soto y el sudafricano Zolani Marali. Por su parte, Alirio Rivero, sudamericano avecindado hace cinco años en territorio mexicano, intentará sumar el sexto triunfo en siete salidas al cuadrilátero. Rivero (21-6-1, 14 nocauts) ha ostentado los cetros Mundo Hispano (pluma) y Fecarbox (superpluma). "El Morocho" viene de ofrecer una dura pelea al paceño Juan Castañeda, con el que empató técnicamente en disputa del fajín Fedelatin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×