Fabio Duarte, líder de la Vuelta a Colombia

El campeón mundial sub23 de ruta Fabio Duarte se adjudicó el martes con amplia ventaja la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y le arrebató a Juan García la camiseta de líder.
El campeón mundial sub23 de ruta Fabio Duarte se adjudicó el martes con amplia ventaja la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y le arrebató a Juan García la camiseta de líder.
 El campeón mundial sub23 de ruta Fabio Duarte se adjudicó el martes con amplia ventaja la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y le arrebató a Juan García la camiseta de líder.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Duarte dominó en el tramo de 128 kilómetros entre Ibagué-Alvarado-Ibagué-Alto de La Línea con un tiempo de 3:54.53 horas.

El campeón mundial sub23 de ruta Fabio Duarte se adjudicó el martes con amplia ventaja la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y le arrebató a Juan García la camiseta de líder. Duarte dominó en el tramo de 128 kilómetros entre Ibagué-Alvarado-Ibagué-Alto de La Línea con un tiempo de 3:54.53 horas. Los últimos 22 kilómetros fueron en ascenso. Javier González lo siguió a 2.17 minutos y Fernando Camargo entró tercero a 2.38. González avanzó en la clasificación general a la segunda casilla. César Salazar, colombiano nacionalizado venezolano del equipo Lotería del Táchira, alcanzó la sexta casilla con una desventaja de 3.03 minutos. Salazar, de 37 años y residente de San Cristóbal desde hace 22 años, ocupa el sexto lugar en la clasificación general con una desventaja de 3.18 minutos. Tanto el español Oscar Sevillano como Santiago Botero —vencedor en la Vuelta del 2007— llegaron a 4.00 minutos. Otro español, Francisco Mancebo, arribó a 25 minutos del líder, mientras que el australiano Aaron Kemps y el venezolano Noel Vásquez abandonaron. Duarte acumuló 10:28.20 horas en la clasificación general, González lo sigue a 2.14 y Freddy Montaña a 3.01 minutos. Botero figura a noveno a 4.01 y Sevilla décimo a 4.20 minutos. La cuarta etapa se disputará el miércoles entre Circasia-Armenia-Cali sobre 195.5 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×