Irving Saladino dijo que derrota ante Phillips le motiva a mejorar

El campeón olímpico y mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, aseguró hoy que su "derrota ajustada" ante el estadounidense Dwight Phillips le motiva a seguir entrenándose para...
 El campeón olímpico y mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, aseguró hoy que su "derrota ajustada" ante el estadounidense Dwight Phillips le motiva a seguir entrenándose para el Mundial de Atletismo en Alemania.
Panamá, Panamá (Reuters) -
  • Aseguró hoy que su "derrota ajustada" ante el estadounidense Dwight Phillips le motiva a seguir entrenándose para el Mundial de Atletismo en Alemania.

El campeón olímpico y mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, aseguró hoy que su "derrota ajustada" ante el estadounidense Dwight Phillips le motiva a seguir entrenándose para el Mundial de Atletismo en Alemania.

"Aquí nadie es invencible, todo el mundo tiene derecho a ganar y tengo conciencia de eso " "Aquí nadie es invencible, todo el mundo tiene derecho a ganar y tengo conciencia de eso pero, la verdad, es que Phillips me está dando ánimo para continuar entrenándome y mejorar mis resultados", dijo Saladino a periodistas en Panamá, donde tendrá dos semanas de descanso. Saladino señaló que el lunes pasado, en Eugene (Estados Unidos), encajó una "derrota ajustada" ante Phillips, pero que está satisfecho de lo que ha obtenido este año. "Así que espero que en mi próxima competencia, y hasta llegar al mundial (en agosto próximo, en Berlín), siga progresando en los saltos para obtener un mejor resultado", subrayó. Phillips, campeón mundial de longitud en 2003 y 2005 y olímpico en 2004, saltó el lunes 8,74 metros, frente a los 8,63 de Saladino. Esa marca sitúa al estadounidense en el quinto puesto de la historia, por detrás de sus compatriotas Mike Powell (8,95), Bob Beamon (8,90) y Carl Lewis (8,87) y el ex soviético Robert Mmiyan (8,86). Además, comparte registro con los también norteamericanos Larry Myricks y Erick Walder, quienes saltaron también 8,74 en 1988 y 1994. Irving Saladino, medalla de oro en salto de longitud en Los Juegos Olímpicos de Pekín, queda en la siguiente posición con los 8,73 que consiguió en Hengelo (Holanda) el pasado 24 de mayo de 2008. Saladino y Phillips ya se habían visto el pasado 1 de junio en Hengelo, imponiéndose el primero con una marca de 8,56, por delante del estadounidense que saltó 8,54 metros, y del francés Salim Idiri, que se quedó en 8,23 metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×