Jermaine O'Neal y Diawara seguirán con los Heat

El alero-pívot Jermaine O'Neal y Yakhouba Diawara informaron hoy de que han decidido hacer efectiva la opción que contempla sus respectivos contratos para continuar un año más en los Heat de Miami.
 El alero-pívot Jermaine O'Neal y Yakhouba Diawara informaron hoy de que han decidido hacer efectiva la opción que contempla sus respectivos contratos para continuar un año más en los Heat de Miami.
Florida, Estados Unidos (Reuters) -
  • Ambos jugadores tienen en vigor un contrato que les permitía esa opción y que para O'Neal le va a generar unos ingresos de 23 millones de dólares.

El alero-pívot Jermaine O'Neal y Yakhouba Diawara informaron hoy de que han decidido hacer efectiva la opción que contempla sus respectivos contratos para continuar un año más en los Heat de Miami, mientras que el alero Jason Kapono deja los Raptors para ir a los Sixers. Ambos jugadores tienen en vigor un contrato que les permitía esa opción y que para O'Neal le va a generar unos ingresos de 23 millones de dólares, mientras que Diawara recibirá un salario de 900.000 dólares para la temporada del 2009-10. La pasada temporada, después de haber jugado con los Raptors de Toronto y los Heat, O'Neal, de 31 años, logró promedios de 13,3 puntos y 6,4 rebotes por partido. Mientras que Diawara, de 26 años, consiguió promedios de 3,4 puntos por partido, en los que 21 fue titular.

"Nos aportará dureza. Tiene muy buenos instintos en rebote y en defensa" También hubo actividad dentro de los Raptors que anunciaron el traspaso del escolta Jason Kapono a los Sixers de Filadelfia, que a cambio les dieron al alero Reggie Evans. Con el cambio, los Raptors esperan superar los problemas que tuvieron el año pasado en el juego defensivo y dentro de la pintura, mientras que los Sixers consiguen a un buen tirador de triples, que fue su talón de Aquiles durante la pasada temporada. Evans llega al equipo como un especialista defensivo, un luchador bajo los aros con el que los Raptors quieren aliviar el trabajo de su estrella, Chris Bosh, que no ha aceptado la renovación del contrato. "Nos aportará dureza. Tiene muy buenos instintos en rebote y en defensa, así que nos ayudará en dos áreas en las que no hemos estado a la altura", declaró Bryan Colangelo, gerente general de los Raptors. "Estamos muy satisfechos con este traspaso". En siete temporadas repartidas entre los SuperSonics de Seattle, los Sixers de Filadelfia y los Nuggets de Denver, Evans se ha convertido en uno de los mejores especialistas en el rebote de la liga. Los Sixers reciben a Kapono, ganador de concursos de triples, para reforzar su ataque desde fuera del perímetro, como hizo en cada uno de los cuatro equipos en los que ha jugado. El primero fueron los Cavaliers de Cleveland, los Bobcats de Charlotte, Heat y Raptors para dejar su promedio en 7,5 puntos en la competición de la temporada regular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×