Más de 150 triatletas competirán este fin de semana en Ferrol

Ferrol se prepara para vivir un intenso fin de semana con el triatlón como gran protagonista, con el Campeonato Iberoamericano de la disciplina como plato fuerte, en el que participarán 150...
Ferrol se prepara para vivir un intenso fin de semana con el triatlón como gran protagonista, con el Campeonato Iberoamericano de la disciplina como plato fuerte, en el que participarán 150 deportistas.
 Ferrol se prepara para vivir un intenso fin de semana con el triatlón como gran protagonista, con el Campeonato Iberoamericano de la disciplina como plato fuerte, en el que participarán 150 deportistas.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Participarán 150 deportistas -75 en el cuadro masculino y otros tantos en el femenino-.

Ferrol se prepara para vivir un intenso fin de semana con el triatlón como gran protagonista, con el Campeonato Iberoamericano de la disciplina como plato fuerte, en el que participarán 150 deportistas -75 en el cuadro masculino y otros tantos en el femenino-. Se trata de una cita bianual que congregará a representantes de 20 países sudamericanos, así como de España y Portugal. La cita tendrá en este caso mucha más solera pues también será puntuable para la Copa de Europa y para la Copa Panamericana de la disciplina. Ello propiciará que los mejores triatletas de este ámbito geográfico acudan a una competición en la que, sin duda, el gran ausente será el local Javier Gómez Noya. El actual campeón del mundo no podrá tomar la salida ya que este mismo sábado viajará a Estados Unidos donde participará, el día 21, en Washington, en una prueba del Mundial del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×