No se cómo andaré en la crono. Llego con incógnitas: Contador

El español Alberto Contador (Astana) hizo lo justo en la tercera etapa de la Dauphiné Libéré, en la que se impuso el holandés Niki Terpstra, que pasa a ser el nuevo líder, y reconoció que su...
 El español Alberto Contador (Astana) hizo lo justo en la tercera etapa de la Dauphiné Libéré, en la que se impuso el holandés Niki Terpstra, que pasa a ser el nuevo líder, y reconoció que su estado no es el mejor y que reservó fuerzas para la crono.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Notimex) -
  • Para el ciclista español, el favorito al triunfo es Cadel Evans.

El español Alberto Contador (Astana) hizo lo justo en la tercera etapa de la Dauphiné Libéré, en la que se impuso el holandés Niki Terpstra, que pasa a ser el nuevo líder, y reconoció que su estado no es el mejor y que reservó fuerzas para la crono.

"Llego con incógnitas, no sé exactamente cómo andaré, porque no he preparado este tipo de esfuerzos como en otras ocasiones" "Llego con incógnitas, no sé exactamente cómo andaré, porque no he preparado este tipo de esfuerzos como en otras ocasiones, ya que lo que he venido buscando aquí es una buena puesta a punto, así que es muy posible que no consiga la victoria", dijo el líder del Astana. Respecto a la etapa que se llevo Terpstra, señaló: "Ha sido una etapa de transición, pero que también ha supuesto un castigo más para las piernas, sobre todo en la última parte, con un terreno de sube y baja que obligaba a estar en cabeza. El grupo ha llegado a minuto y medio y creo que todo el mundo iba pensando en la crono de mañana". Contador, vencedor del Tour 07, dijo sobre la contrarreloj: "Espero que haga un buen día para ver el recorrido por la mañana y a ver qué me parece, aunque para mí sería mejor que el clima no fuera muy bueno para evitar las alergias. En todo caso, quiero probarme". "Del recorrido de la crono -añadió Contador-, sólo he visto el libro de ruta y hay un pequeño puerto de 3 kilómetros, pero mañana podré saber cómo es con exactitud". Para el ciclista español, el favorito al triunfo es Cadel Evans. "Evans está por encima del resto. Está muy fuerte. Luego hay un grupo en el que me incluyo junto a Alejandro Valverde, Millar y otros. No sé, la carrera será muy diferente a la del primer día", subrayó. Contador no quiso entrar en polémicas sobre el hecho de que el equipo volviera a competir con publicidad. "A última hora de esta mañana nos han dicho que saldríamos con el maillot normal porque el patrocinador ya se había puesto al día en los pagos. Una buena noticia para todos los miembros del equipo", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×