Puerto Rico y Argentina, cabezas de Grupo en Premundial

Puerto Rico y Argentina serán cabezas de Grupo en el Premundial de basquetbol del 26 de agosto al 6 de septiembre en San Juan.
 Puerto Rico y Argentina serán cabezas de Grupo en el Premundial de basquetbol del 26 de agosto al 6 de septiembre en San Juan.  (Foto: Reuters)
San Juan, Puerto Rico -
  • Puerto Rico-México chocarán en la jornada inaugural

Puerto Rico y Argentina serán cabezas de Grupo en el Premundial de basquetbol del 26 de agosto al 6 de septiembre en San Juan.

Tras el sorteo realizado el martes, Puerto Rico quedó ubicado en el Grupo A junto con Canadá, Uruguay, Islas Vírgenes Estadounidenses y México.

El Grupo B quedó compuesto por Argentina, Brasil, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

El Torneo ofrecerá cuatro plazas para el Mundial de Turquía del próximo año. Estados Unidos ya está clasificado por ser Campeón Olímpico.

Puerto Rico se vio beneficiado por ser sede y pudo elegir el Grupo en el que jugará.

"El Grupo B es muy duro y los partidos en ese Grupo hubiesen sido muy complicados. Por eso resultamos favorecidos y esperamos buenos resultados", dijo el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Rubén Nigaglioni, tras el sorteo en el coliseo Roberto Clemente, sede del Premundial.

El Presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, dijo que vislumbra un gran éxito para el Torneo porque está "convencido de la increíble capacidad organizativa de Puerto Rico", país que acogerá la sede que perdió México por no pagar los derechos de organización.

La jornada inaugural tendrá los partidos Islas Vírgenes-Uruguay, Venezuela-Argentina, República Dominicana-Brasil y Puerto Rico-México. Canadá y Cuba tendrán día libre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×