Valverde consideró la crono de la cuarta etapa como clave

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), consideró que la crono individual de la cuarta etapa de la prueba francesa Dauphiné Libéré será muy importante.
El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), consideró que la crono individual de la cuarta etapa de la prueba francesa Dauphiné Libéré será muy importante.
 El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), consideró que la crono individual de la cuarta etapa de la prueba francesa Dauphiné Libéré será muy importante.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • Dijo que el trazado entre Tournus y Saint Etienne "fue nervioso".

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), considera que la crono individual de la cuarta etapa de la prueba francesa Dauphiné Libéré será muy importante.

"La próxima jornada, la cuarta, la contrarreloj individual, de 42,2 kilómetros, en un circuito de la ciudad de Valence y sus alrededores será clave." "La próxima jornada, la cuarta, la contrarreloj individual, de 42,2 kilómetros, en un circuito de la ciudad de Valence y sus alrededores será clave", dijo Valverde, que defiende el título en la carrera. Alejandro Valverde, que ocupó el vigésimo octavo puesto en la tercera etapa, en la que se impuso el holandés Niki Terpstra, que pasa a ser el nuevo líder, dijo que el trazado entre Tournus y Saint Etienne "fue nervioso". "Comparando con la etapa anterior, que se había hecho muy larga, la de hoy se nos ha hecho muy rápida, además de ser muy nerviosa por el recorrido propuesto. Antes de la salida decidimos ir a por la etapa si se presentaba la oportunidad, pero las circunstancias de carrera cambiaron los planes debido a la escapada a las primeras de cambio", dijo el ciclista. Valverde agregó que decidieron no ponerse a tirar detrás de los escapados. "Nos contentamos con controlar para que hagan su parte de trabajo los equipos adversarios en vísperas de un día tan importante como lo va a ser el de mañana". "Nos espera una contrarreloj larga y difícil de 42 kilómetros. Quiero hacerlo lo mejor posible para estar bien colocado antes de las etapas de montaña, que es mi terreno y donde espero sacar diferencias. Las sensaciones son buenas y el resultado conseguido en la crono del primer día me da mucha motivación, así que espero tener un buen día." agregó Valverde, que ahora se encuentra octavo en la general a 1:24 minutos del líder Terpstra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×