Verdasco y Vicente se despidieron, Djokovic y Tsonga avanzaron

El torneo de Halle se quedó sin españoles con las derrotas en primera ronda de Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, y Fernando Vicente, mientras el resto de favoritos, Novak Djokovic y el...
El torneo de Halle se quedó sin españoles con las derrotas en primera ronda de Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, y Fernando Vicente, mientras el resto de favoritos, Novak Djokovic y el francés Tsonga avanzaron.
 El torneo de Halle se quedó sin españoles con las derrotas en primera ronda de Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, y Fernando Vicente, mientras el resto de favoritos, Novak Djokovic y el francés Tsonga avanzaron.
París, Francia (Reuters) -
  • Djokovic, Tsonga y el alemán Jurgen Melzer, séptimo cabeza de serie, sacaron adelante sus respectivos compromisos.

El torneo de Halle se quedó sin españoles con las derrotas en primera ronda de Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, y Fernando Vicente, procedente de la fase previa, mientras el resto de favoritos, el serbio Novak Djokovic y el francés Jo Wilfried Tsonga, progresaban en el cuadro. La toma de contacto con la temporada de hierba resultó efímera para Verdasco. La octava raqueta del mundo cayó en tres sets frente al alemán Phillipp Petzschner, 59 del circuito, por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, y al que había vencido en el único duelo en el que habían coincidido. Hace dos semanas, en Roland Garros. Vicente, por su parte, fue arrollado por el belga Olivier Rochus (6-0 y 6-0). A sus 32 años, el tenista de Benicarló apenas cuenta para los torneos ATP. Desplazado a la competición en los 'chalengers' y 'futures' -torneos menores- desde el 268 lugar del ránking, no fue obstáculo para su adversario, que se medirá a Petzschner en segunda ronda. Djokovic, Tsonga y el alemán Jurgen Melzer, séptimo cabeza de serie, sacaron adelante sus respectivos compromisos. El serbio ganó en dos mangas al italiano Simone Bolelli (7-5 y 6-2). Tuvo que emplearse a fondo en el primer parcial. Pero después el transalpino apenas ofreció resistencia. El francés Florient Serra será su próximo adversario. Tsonga, cuarto favorito, obtuvo ante su compatriota Fabrice Santoro idéntico marcador que Djokovic. Se medirá al alemán Tommy Haas en segunda ronda. Melzer, séptimo, sufrió para batir al galo Arnaud Clement. Necesitó los tres sets (1-6, 6-3 y 6-2). El austríaco se enfrentará al alemán Nicolas Kiefer, que batió al serbio Viktor Troicki por 6-2 y 6-1. El alemán Andreas Beck se convirtió en el primer adversario del número uno del torneo, el suizo Roger Federer, flamante campeón de Roland Garros, que tomará contacto con la temporada de hierba el miércoles. Beck superó al belga Christophe Rochus (6-3 y 6-1) en una hora de partido. El triunfo de los germanos Phillipp Kohlschreiber ante su compatriota Bjorn Phau (6-4 y 6-2), que se medirá al ruso Dmitry Tursunov, y Mischa Zverev ante el australiano Joseph Sirianni (6-2 y 6-4) antes de medirse al checo Tomas Berdych, completaron la sesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×