Apoyó Michael Schumacher a la FOTA en su conflicto ante la FIA

Michael Schumacher, apoyó hoy a la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) en su conflicto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al decir que "la solución es que las...
Michael Schumacher, apoyó hoy a la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) en su conflicto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al decir que "la solución es que las escuderías que han hecho la F-1 sigan en el Campeonato".
 Michael Schumacher, apoyó hoy a la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) en su conflicto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al decir que "la solución es que las escuderías que han hecho la F-1 sigan en el Campeonato".
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • A dos días de que la FIA anuncie la lista definitiva de equipos inscritos para el Mundial de 2010, Schumacher ha manifestado su apoyo incondicional a la postura de los constructores.

El heptacampeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher, apoyó hoy a la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) en su conflicto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al decir que "la solución es que las escuderías que han hecho la F-1 sigan en el Campeonato". "La Fórmula Uno no es posible sin Ferrari y otra serie de constructores que llevan mucho tiempo compitiendo en esta categoría", comentó el ex piloto en una entrevista publicada en el sitio en internet del "Cavallino Rampante". "Creo que deben buscar un arreglo y ese sólo puede pasar porque los equipos que han hecho crecer la F-1 sigan en el Campeonato", apuntó el alemán de 40 años de edad.

"La Fórmula Uno no es posible sin Ferrari y otra serie de constructores que llevan mucho tiempo compitiendo en esta categoría" A dos días de que la FIA anuncie la lista definitiva de equipos inscritos para el Mundial de 2010, Schumacher ha manifestado su apoyo incondicional a la postura de los constructores, que se oponen al límite presupuestal de 62 millones de dólares. "La situación que estamos viviendo no es demasiado positiva, en especial para un deporte en el que he participado durante tantos años y que adoro. Ver lo que está sucediendo no es muy gratificante", juzgó el "Kaiser". "No se puede pretender que unos cambios tan drásticos sean aceptados por equipos tan importantes. Sí, hay un objetivo, que es el de reducir costos, pero hay que hacerlo paso a paso. No puedes dar un giro radical en un solo día. Es imposible", explicó. Los equipos miembros de la FOTA, ocho de los diez que compiten en el presente campeonato, han hecho su inscripción para 2010, pero condicionada a que la FIA modifique sus planes. El presidente de la FIA, el británico Max Mosley, ha recomendado a los equipos que se inscriban sin condiciones y que sólo después se puede buscar un acuerdo aceptable para todas las partes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×