Aseguró Raúl Barreda que hay material para integrar relevo al Mundial

Ante las bajas de Gabriela Medina, María Teresa Rugueiro y Zudikey Rodríguez, el entrenador Raúl Barreda aseguró que el relevo 4x400 está seguro y tiene un lugar al Campeonato Mundial de Atletismo...
 Ante las bajas de Gabriela Medina, María Teresa Rugueiro y Zudikey Rodríguez, el entrenador Raúl Barreda aseguró que el relevo 4x400 está seguro y tiene un lugar al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en agosto próximo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Asegura que México tendrá un lugar al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en agosto próximo.

Ante las bajas de Gabriela Medina, María Teresa Rugueiro y Zudikey Rodríguez, el entrenador Raúl Barreda aseguró que el relevo 4x400 está seguro y tiene un lugar al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en agosto próximo.

"En estos momentos no pudo decir los nombres, tenemos a un grupo de atletas con calidad para estar en el relevo e ir al Mundial" Al término del entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), Barreda Mauri dijo que con las tres bajas que ha sufrido el relevo femenil, no corre riesgo de quedar fuera de la justa mundialista, sino al contrario, hay material para integrar uno con otras figuras. "En estos momentos no pudo decir los nombres, tenemos a un grupo de atletas con calidad para estar en el relevo e ir al Mundial", mencionó el entrenador de la sonorense Ana Gabriela Guevara. Destacó que las sustitutas saldrían de una evaluación que tendrán la comisión técnica y de las competencias programadas en este mes como el evento Atlético de CU y el Veracruz. En la pista del Cdom las que están consideradas para el relevo, aunque deben pasar por una evaluación, son la colimense Karla Dueñas, quien la semana pasada en las acciones de la Olimpiada Nacional confirmó su nivel, y la veracruzana Nayelli Vela. Ambas competidoras ya han tenido asistencia internacional, por ejemplo, la jarocha estuvo en el Mundial de Osaka 2007 en donde el relevo, lidera por Ana Guevara, pasó a la historia al clasificarse a la final con un crono de 3:27.14 minutos, que de paso fue récord nacional. "La experiencia es importante, ambas tienen calidad. Por eso no hay de qué preocuparnos porque tenemos gente para suplir a las que se fueron por diferentes motivos", aseguró. Y es que la tapatía Gabriela Mediana causó baja por embarazo, la mexiquense María Teresa Rugueiro por enfermedad y la chihuahuense Zudikey Rodríguez por el fallecimiento de su pequeño hijo la semana pasada y al parecer se retiraría del atletismo. El Campeonato Mundial de Atletismo está programado del 15 al 23 de agosto venidero en Berlín, Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×