Buscará colimense Karla Dueñas bajar marca en evento atlético de CU

Para la colimense Karla Dueñas mejorar su marca en los 400 metros con vallas y la posibilidad de ir al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en la misma distancia pero sin obstáculos.
Para la colimense Karla Dueñas mejorar su marca en los 400 metros con vallas y la posibilidad de ir al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en la misma distancia
pero sin obstáculos.
 Para la colimense Karla Dueñas mejorar su marca en los 400 metros con vallas y la posibilidad de ir al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en la misma distancia pero sin obstáculos.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • está motivada para buscar la marca para ir al Campeonato Mundial de Alemania.

Para la colimense Karla Dueñas mejorar su marca en los 400 metros con vallas y la posibilidad de ir al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en la misma distancia pero sin obstáculos, es el reto que tiene en este año y por eso este fin de semana participará en el evento atlético en Ciudad Universitaria (CU). Dueñas Pedroza, quien ya ha tenido la oportunidad de ser seleccionada nacional, comentó que se siente orgullosa de sus resultados en la Olimpiada Nacional y con ello está motivada para buscar la marca con miras al Campeonato Mundial de Atletismo de Alemania en agosto venidero.

"En la Olimpiada Nacional me fue bien, en los 400 metros con vallas busqué mejorar mi marca personal y lo logré " "En la Olimpiada Nacional me fue bien, en los 400 metros con vallas busqué mejorar mi marca personal y lo logré con récord y me quedé a muy poco del récord nacional", dijo la espigada atleta, quien detuvo el crono en 58.50 segundos en la distancia. Mencionó que de esta manera está motivada para buscar la marca para ir al Campeonato Mundial de Alemania y por consiguiente este fin de semana participará en el evento atlético de Ciudad Universitaria en donde se reunirán cerca de 600 competidores del país. Este fin de semana, se realizará el Encuentro Atlético Dr. Jorge Molina Célis en el Estadio Olímpico Universitario, con una participación de cerca de 600 competidores provenientes de distintas asociaciones de atletismo del país. La justa tendrá las categorías juvenil menor y mayor, además de abierta, todas en ambas ramas que competirán en un total de 19 pruebas entre pista y campo: 100, 200. 400, mil 500, cinco mil y 10 mil metros planos. Además de los relevos 4x100 y 4x400. También competirán en salto de altura, longitud, triple y garrocha, así como los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina. En relación a las ausencias del relevo 4x400, Karla Dueñas comentó que es una desafortunada situación porque se había trabajado para estar en el Mundial, sin embargo, lamentó que el caso de la chihuahuense Zudikey Rodríguez, quien la semana pasada falleció su pequeño hijo de dos años de edad por causas desconocidas. "Es lamentable lo de Zudikey, estamos un poco consternadas, pero hay otras compañeras para integrar el relevo", expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×