Descartó Cavazos estar en festival a beneficio de "El Cuate"

El matador de toros en retiro Eloy Cavazos descartó la posibilidad de participar en el festival taurino que organiza la Asociación de Matadores a beneficio del diestro Enrique Espinoza "El Cuate".
 El matador de toros en retiro Eloy Cavazos descartó la posibilidad de participar en el festival taurino que organiza la Asociación de Matadores a beneficio del diestro Enrique Espinoza "El Cuate".  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El cartel que se anunció está integrado por el matador de a caballo Jorge Hernández Gárate, Eloy Cavazos, Rafael Ortega, Alfredo Gutiérrez, Ignacio Garibay y Arturo Macías.

El matador de toros en retiro Eloy Cavazos descartó la posibilidad de participar en el festival taurino que organiza la Asociación de Matadores a beneficio del diestro Enrique Espinoza "El Cuate", quien el pasado fin de semana recibió una grave cornada en Puebla.

"Cuando vimos la gravedad de la cornada todos nos preocupamos porque Enrique no estaba al corriente en sus cuotas" "Cuando vimos la gravedad de la cornada todos nos preocupamos porque Enrique no estaba al corriente en sus cuotas (en la Asociación) y era un problema grande para él porque no podía cubrir sus gastos médicos y todos tratamos de cooperar con un festival", indicó. Sin embargo, dijo que cuando apareció el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza para hacerse de todos los gastos de la hospitalización de "El Cuate", él determinó salirse del cartel. Se debe recordar que la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares informó que el próximo 19 de junio se efectuará el festival en la plaza El Relicario de Puebla, donde precisamente "El Cuate" recibió la cornada en la vena femoral. El cartel que se anunció está integrado por el matador de a caballo Jorge Hernández Gárate, Eloy Cavazos, Rafael Ortega, Alfredo Gutiérrez, Ignacio Garibay y Arturo Macías. Pese a ello, Cavazos insistió que "cuando apareció Pablo, gracias a Dios, yo me salí del cartel, de la intención de estar con él (con Enrique) porque ya para qué arriesgar mi vida si ya había quien pagara los gastos". Incluso, dijo que cuando Hermoso de Mendoza se ofreció a cubrir el monto de la hospitalización de Enrique Espinoza, informó a la Asociación que no estaría en el festival taurino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×