La UCI anunciará la semana próxima el nombre de los corredores sospechosos

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciará la semana próxima el nombre de "cierto número" de ciclistas "sospechosos" de haberse dopado, según los datos recogidos para la elaboración del...
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciará la semana próxima el nombre de "cierto número" de ciclistas "sospechosos" de haberse dopado, según los datos recogidos para la elaboración del pasaporte biológico, afirmó hoy su presidente, Pat McQuaid.
 La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciará la semana próxima el nombre de "cierto número" de ciclistas "sospechosos" de haberse dopado, según los datos recogidos para la elaboración del pasaporte biológico, afirmó hoy su presidente, Pat McQuaid.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • A esos ciclistas, cuyas identidades serán anunciadas "a principios de la semana próxima", se les abrirá un "procedimiento disciplinario".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciará la semana próxima el nombre de "cierto número" de ciclistas "sospechosos" de haberse dopado, según los datos recogidos para la elaboración del pasaporte biológico, afirmó hoy su presidente, Pat McQuaid. Durante la presentación del dispositivo antidopaje del próximo Tour de Francia, McQuaid indicó que el pasaporte biológico ha revelado parámetros hematológicos de algunos ciclistas que dejan traslucir el consumo de sustancias dopantes. A esos ciclistas, cuyas identidades serán anunciadas "a principios de la semana próxima", se les abrirá un "procedimiento disciplinario". McQuaid indicó que "no habrá suspensión provisional" de esos ciclistas, porque los reglamentos no lo permiten, pero aseguró que "los equipos deben decidir lo que hacen". En este sentido, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, consideró "inconcebible" que los ciclistas que aparecerán en esa lista "estén en la salida del Tour" y apeló a la responsabilidad de los equipos para que no sea el caso. Esos ciclistas serán los primeros damnificados del pasaporte biológico puesto en marca en octubre de 2007 por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para establecer los perfiles hematológicos de los ciclistas en busca de cambios que puedan traslucir el consumo de sustancias dopantes. McQuaid justificó el retraso en la publicación de la lista por el hecho de que primero debe ser comunicada a los propios afectados, a sus equipos y a las federaciones nacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×