Liga de Venezuela expulsó a jugador por agredir a rival

La Liga de baloncesto profesional de Venezuela anunció hoy la expulsión del escolta de Guaros de Lara, Kervis Ramírez, por agredir físicamente al jugador Manuel Berroterán, de Trotamundos de...
 La Liga de baloncesto profesional de Venezuela anunció hoy la expulsión del escolta de Guaros de Lara, Kervis Ramírez, por agredir físicamente al jugador Manuel Berroterán, de Trotamundos de Carabobo, según dictaminó la Comisión Técnica del Torneo.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Ramírez deberá pagar 1.000 bolívares

La Liga de baloncesto profesional de Venezuela anunció hoy la expulsión del escolta de Guaros de Lara, Kervis Ramírez, por agredir físicamente al jugador Manuel Berroterán, de Trotamundos de Carabobo, según dictaminó la Comisión Técnica del Torneo.

El órgano rector eliminó al jugador del presente Torneo amparándose en el Reglamento General por "agresión física alevosa, ventajosa y manifiesta a árbitros, directivos y jugadores, estando en acción de juego, en la banca o en cualquier actitud inactiva".

Ramírez, a la altura del cuarto período en el partido del pasado domingo 7 de junio entre Guaros y Trotamundos celebrado en Barquisimeto, "atacó a Manuel Berroterán, base del Expreso Azul, después de que ambos jugadores fueran expulsados por agresión verbal mutua", reseñó el comunicado del colegiado.

Además de la expulsión, Ramírez deberá cancelar con 1.000 bolívares (465,1 dólares) la infracción por su intercambio con el armador del Expreso Azul.

Por su parte, Manuel Berroterán fue multado con 1.500 bolívares (697,6 dólares) por sus acciones verbales contra Ramírez en el pasado juego dominical, según el artículo 141.2 del Código de Penas del Reglamento General de la LPB.

Aunado a esa cantidad, Berroterán también deberá pagar otros 1.000 bolívares por agredir verbalmente a los Árbitros durante ese partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×