Luego de Olimpiada Nacional, arqueros juveniles a Mundial de EU

Luego de su participación en la Olimpiada Nacional 2009 en donde consiguieron medallas de oro, los arqueros juveniles, entre ellos, las olímpicas de Beijing 2008 Mariana Avitia y Aida Román, están...
Luego de su participación en la Olimpiada Nacional 2009 en donde consiguieron medallas de oro, los arqueros juveniles, entre ellos, las olímpicas de Beijing 2008 Mariana Avitia y Aida Román, están listos para el Mundial.
 Luego de su participación en la Olimpiada Nacional 2009 en donde consiguieron medallas de oro, los arqueros juveniles, entre ellos, las olímpicas de Beijing 2008 Mariana Avitia y Aida Román, están listos para el Mundial.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Indicó que el equipo mexicano estará integrado por 24 competidores, quienes se ganaron su lugar tras su actuación en la Olimpiada Nacional.

Luego de su participación en la Olimpiada Nacional 2009 en donde consiguieron medallas de oro, los arqueros juveniles, entre ellos, las olímpicas de Beijing 2008 Mariana Avitia y Aida Román, están listos para el Mundial de la categoría en Estados Unidos de Norteamérica. El director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, dijo que el grupo está integrado por las olímpicas de Beijing 2008, así como aquellos ganadores de la Olimpiada Nacional como Rodrigo Lastra, entre otros. Indicó que el equipo mexicano estará integrado por 24 competidores, quienes se ganaron su lugar tras su actuación en la Olimpiada Nacional y de igual manera con la posibilidad de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el 2010. El Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco está programado del 13 al 19 de julio venidero en Ogden, Utha, Estados Unidos de Norteamérica. El dirigente mencionó que la Olimpiada Nacional fue un buen parámetro para ver quienes tienen la posibilidad de estar en la lucha por los primeros lugares en la cita mundial. En relación a las olímpicas de Beijing 2008, la regiomontana Mariana Avitia y la capitalina Aida Román, Pineda comentó que el plan era que estuvieran en la cita nacional porque se rozarían con gente de su nivel y apoyarían de los demás a buscar la clasificación. "En un principio estaban programadas para la tercera fecha de la Copa del Mundo en Turquía, pero el entrenador decidió que mejor se quedaran en México para estar en la Olimpiada Nacional, y prepararse para el Mundial de julio", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×