Nicaragüense Palacios tiene apoyo de su país en pelea con mexicano Ramírez

El nicaragüense Juan Palacios, campeón paja interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy contar con el respaldo de su país para defender con éxito este sábado el título ante el mexicano...
 El nicaragüense Juan Palacios, campeón paja interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy contar con el respaldo de su país para defender con éxito este sábado el título ante el mexicano Erik Ramírez.  (Foto: Notimex)
Managua, Nicaragua (Reuters) -

El nicaragüense Juan Palacios, campeón paja interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy contar con el respaldo de su país para defender con éxito este sábado el título ante el mexicano Erik Ramírez. "Tengo el cinturón (de campeón), tengo a todo mi país pendiente" "Tengo el cinturón (de campeón), tengo a todo mi país pendiente", declaró Palacios, de 27 años y poseedor del título interino paja desde el 2 de agosto de 2008 cuando venció al puertorriqueño Omar Soto por K.O. técnico en diez asaltos. Una victoria pondrá a Palacios en camino directo para enfrentar al tailandés Oleydong Sithsamerchai, quien es campeón absoluto, y que ha vuelto a la actividad después de un periodo sin pelear. Invicto en sus últimas 14 peleas, desde que perdió con el mexicano José Antonio Aguirre en 2002, Palacios cumplirá frente a Ramírez la segunda defensa del título interino paja del CMB; la primera fue en noviembre de 1008 en China al superar al japonés Teruo Misawa. La pelea Palacios-Ramírez será la segunda más importante del programa que encabezan la mexicana Ana María Torres y la tailandesa Ussanakoan Kokietgym en combate por el campeonato Supermosca femenino del CMB. "Me preparé ocho semanas, vengo bien preparado, bien cuidado y eso es lo que me da la confianza. Hago las cosas con responsabilidad y deseo de ser campeón del mundo", apuntó Palacios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×