No tener de rivales a Argentina y Brasil ayuda: Jauri

El seleccionador de baloncesto de Uruguay, Gerardo Jauri, afirmó hoy, tras conocerse el resultado sorteo de grupos del premundial de las Américas, que no tener de rivales en la primera fase a...
 El seleccionador de baloncesto de Uruguay, Gerardo Jauri, afirmó hoy, tras conocerse el resultado sorteo de grupos del premundial de las Américas, que no tener de rivales en la primera fase a Argentina y Brasil ayuda.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El seleccionador uruguayo anunció que la próxima semana convocará la plantilla para iniciar los entrenamientos en Montevideo de cara al torneo.

El seleccionador de baloncesto de Uruguay, Gerardo Jauri, afirmó hoy, tras conocerse el resultado sorteo de grupos del premundial de las Américas, que no tener de rivales en la primera fase a Argentina y Brasil mejora las posibilidades de su equipo de avanzar en el torneo.

""Nos tocó una serie complicada y habrá que esforzarse mucho, pero está claro que no tener que enfrentar en el grupo a Argentina y a Brasil, que están por encima nuestro, nos facilita un poco las cosas" "Nos tocó una serie complicada y habrá que esforzarse mucho, pero está claro que no tener que enfrentar en el grupo a Argentina y a Brasil, que están por encima nuestro, nos facilita un poco las cosas", estimó Jauri. El sorteo de los grupos se llevó a cabo el martes en San Juan de Puerto Rico, donde, además, se disputará el torneo entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre. Uruguay fue emparejada con Puerto Rico, Canadá, Islas Vírgenes y México en el Grupo A. En el Grupo B se medirán Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba y República Dominicana. Las cuatro primeras de cada grupo avanzarán a la segunda fase y las cuatro mejores selecciones del torneo ganarán su pasaje para el Mundial de Turquía. Las selecciones de Puerto Rico y Canadá "parecen los más fuertes, porque creo que México e Islas Vírgenes están por debajo de Uruguay", estimó el entrenador. "La suerte en el torneo dependerá de nosotros. Hay rivales superiores pero no invencibles y hay otros, presumiblemente, por debajo nuestro, pero no nos creemos más que el resto", agregó Jauri. El seleccionador uruguayo anunció que la próxima semana convocará la plantilla para iniciar los entrenamientos en Montevideo de cara al torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×