Pedrosa correrá infiltrado en Montmeló

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa disputará finalmente el GP de Cataluña, pero lo hará infiltrado para paliar el dolor que sufre en su maltrecha cadera derecha.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa disputará finalmente el GP de Cataluña, pero lo hará infiltrado para paliar el dolor que sufre en su maltrecha cadera derecha.
 El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa disputará finalmente el GP de Cataluña, pero lo hará infiltrado para paliar el dolor que sufre en su maltrecha cadera derecha.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • El médico le dio permiso para correr en Montmeló, donde el año pasado logró subir a lo más alto del podio.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa disputará finalmente el GP de Cataluña, pero lo hará infiltrado para paliar el dolor que sufre en su maltrecha cadera derecha, que volvió a dañarse en el pasado GP de Italia, donde sufrió una nueva caída tras cambiar de moto y neumáticos a mitad de carrera.

"Los doctores han decidido realizarme una infiltración analgésica para ver cómo reacciono de cara al fin de semana" "Los doctores han decidido realizarme una infiltración analgésica para ver cómo reacciono de cara al fin de semana. La ecografía les ha ayudado a identificar el lugar más idóneo para realizar la infiltración de modo que tenga el mayor efecto, algo que no pudieron hacer en Mugello. La sensación ha sido buena, así que parece que me someteré a una infiltración cada día antes de salir a pilotar", ha explicado Pedrosa en un comunicado oficial difundido por su equipo. El piloto de Repsol Honda sufre una fractura incompleta del trocánter (prolongación de la cabeza del fémur que encaja en la cadera) que le ha obligado a guardar reposo absoluto durante los últimos diez días. A última hora de la tarde de ayer, volvió a pasar consulta con el doctor Xavier Mir, en el Instituto Dexeus, y éste le dio permiso para correr en Montmeló, donde el año pasado logró subir a lo más alto del podio. "Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de casa, aunque la preparación no ha sido precisamente la idónea", reconoce Pedrosa, satisfecho, en parte, "porque los resultados de la nueva ecografía han sido bastante positivos". El piloto español sabe que estar de nuevo en los puestos de delante va a ser complicado -"obviamente, no me voy a sentir cómodo del todo sobre la moto", ha apuntado- pero asegura estar "muy motivado" para hacer un buen papel en el GP de Cataluña. "Llevo esperando esta carrera mucho tiempo y quiero conseguir un buen resultado para los aficionados que vendrán a animarme. Espero poder recompensarles con un buen fin de semana", ha concluido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×