Anunció CONADE que pagarán premios a medallistas a través de banco

La CONADE, a cargo de Bernardo de la Garza, dio a conocer que los premios a los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008 serán pagados a través de una institución bancaria.
La CONADE, a cargo de Bernardo de la Garza, dio a conocer que los premios a los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008 serán pagados a través de una
institución bancaria.
 La CONADE, a cargo de Bernardo de la Garza, dio a conocer que los premios a los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008 serán pagados a través de una institución bancaria.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La sinaloense María del Rosario Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez, así como las medallistas de bronce en saltos sincronizados, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, recibirán el monto.

La CONADE, a cargo de Bernardo de la Garza, dio a conocer que los premios a los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008 serán pagados a través de una institución bancaria, pero se desconoce si se les entregará el monto total de acuerdo a la presea conseguida. En un  comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó que los monarcas olímpicos en taekwondo, la sinaloense María del Rosario Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez, así como las medallistas de bronce en saltos sincronizados, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, recibirán el monto. Hay que recordar que por la medalla de oro los ganadores recibirán cinco millones de pesos, mientras que por bronce serán tres, cifras que en el documento emitido esta noche no se menciona si todo será cubierto por la institución bancaria Banorte. "Lo anterior se hace posible gracias a al apoyo del Grupo Financiero Banorte, presidido por Don Roberto González Barrera. Dicha institución corrobora su compromiso con México y los mexicanos", se dice en el comunicado. En el texto  omite cuando será la entrega de los montos económicos, los cuales fueron prometidos por el entonces director general de la Conade, Carlos Hermosillo, quien dejó el cargo para buscar una diputación en Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×