Apoya Fernando Platas por la Cultura Física en niveles educativos

Para el ex clavadista Fernando Platas la Cultura Física es primordial para los niños y jóvenes que desean tener una mejor calidad de vida y que en el país debe ser aplicado en todos los niveles...
Para el ex clavadista Fernando Platas la Cultura Física es primordial para los niños y jóvenes que desean tener una mejor calidad de vida y que en el país debe ser aplicado en todos los niveles educativos.
 Para el ex clavadista Fernando Platas la Cultura Física es primordial para los niños y jóvenes que desean tener una mejor calidad de vida y que en el país debe ser aplicado en todos los niveles educativos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • En caso de llegar a la Cámara de Diputados buscaré revisar la Ley General de Cultura Física

Para el ex clavadista Fernando Platas la Cultura Física es primordial para los niños y jóvenes que desean tener una mejor calidad de vida y que en el país debe ser aplicado en todos los niveles educativos. "La Cultura Física es primordial en todos los sectores, pero en específico en la educación del nivel primario hasta nivel universitario, para de esta manera tener deportistas y una población sana", comentó. En conferencia de prensa el también candidato a Diputado Federal por el Distrito 24 de Naucalpan Estado de México apuntó, que la Cultura Física es un tema con el cual se pueden mejorar muchos aspectos en el país, pero sobre todo ayuda a tener una población sana y una juventud alejada de los vicios. De esta manera Platas Álvarez ejemplificó que en estos últimos días en donde ha visitado a las colonias de su Distrito se ha dado cuenta que la población esta ávida de problemas tanto deportivos como aquellos en donde haya manualidades. Destacó que entre las actividades que ha realizado durante su campaña para llegar a la Cámara de Diputados ha aplicado un programa llamado "Domingo Deportivo" en donde se realizan diferentes actividades que van desde clases de zumba hasta juegos de futbol 7 y basquetbol. "Por eso, en caso de llegar a la Cámara de Diputados buscaré revisar la Ley General de Cultura Física para que tanto la sociedad realice ejercicio los fines de semana como aquellos que se dedican al deporte de manera cotidiana tengan los elementos necesarios para practicar su actividad", señaló. El medallista de Plata en Sidney 2000 mencionó que a este proyecto deportivo se han sumado deportistas como Yahel Castillo, finalista olímpico de Beijing 2008, Jesús Sánchez especialista en 20 kilómetros de caminata así como los ex deportistas Soraya Jiménez y Joel Sánchez oro y bronce de manera respectiva en Sidney 2000. Platas Álvarez consideró que los deportistas que representan a México en los diferentes eventos internacionales y considerados de "alto rendimiento" deben tener los apoyos para tener una digna representación. Expuso que a él le tocó vivir ciertas carencias y se dio cuenta que sin apoyo no se pueden obtener resultados positivos, "porque se esta más preocupado por conseguir apoyo que por dedicarnos a entrenar al 100 por ciento y eso ya no debe suceder". Por eso si el voto le favorece en las elecciones del 5 de julio próximo se comprometerá a velar por los intereses de los deportistas de alto rendimiento, por recuperar espacios deportivos para la comunidad y en especial para la gente de su Distrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×